HEBE DE BONAFINI

De Carlotto destac贸 a su compa帽era y dijo que es "una mujer reconocida en el mundo entero"

"Ella ten铆a su car谩cter, por supuesto, y por momentos era realmente imposible entendernos o razonar, porque ten铆a su car谩cter fuerte, pero lo que interesa es lo que hizo y lo que dej贸", manifest贸.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo,Estela de Carlotto, destac贸 a la recientemente fallecida ex presidenta de la Asociaci贸n Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, a quien defini贸 como "una mujer reconocida por el mundo entero" por su lucha contra la dictadura c铆vico militar y por el restablecimiento de los Derechos Humanos, aunque reconoci贸 que "en muchas cosas no hab铆a absolutamente ninguna coincidencia" entre ellas.

"Ella ten铆a su car谩cter, por supuesto, y por momentos era realmente imposible entendernos o razonar, porque ten铆a su car谩cter fuerte, pero lo que interesa es lo que hizo y lo que dej贸", manifest贸 y ponder贸 que "fue una mujer reconocida por el mundo entero, que se dedic贸 a pregonar la necesidad de la condena a los responsables, de buscar a los que no volvieron".

"En los primeros tiempos hemos caminado juntas porque est谩bamos reci茅n form谩ndonos en qu茅 hacer ante esa situaci贸n, porque si bien la Rep煤blica Argentina tuvo muchas dictaduras, esta 煤ltima, que tiene que ser la 煤ltima, fue feroz y el proyecto que trajeron fue inhumano", record贸 en una entrevista con Radio Cielo, de La Plata.

Record贸 que luego de ese primer momento de organizaci贸n com煤n para combatir a la dictadura, "vino la divisi贸n" por el descontento que hab铆a con su forma de conducir Madres de Plaza de Mayo.

A partir de entonces, Abuelas de Plaza de Mayo tom贸 distancia del organismo presidido por Bonafini, y solamente mantuvo el v铆nculo fluido con Madres Plaza de Mayo L铆nea Fundadora, un desprendimiento de aquel.

A los 93 a帽os, Hebe de Bonafini muri贸 el domingo en el hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde hac铆a tres d铆as.

Tras conocerse la noticia de su deceso, dirigentes pol铆ticos y de distintas organizaciones sindicales, de los movimientos sociales y de la sociedad civil, del pa铆s y de la regi贸n, expresaron sus condolencias y remarcaron el valor de la lucha de Madres de Plaza de Mayo.

"La noticia de su fallecimiento me caus贸 mucha tristeza, por supuesto, porque si bien por la edad que tenemos ya es de esperar esa soluci贸n de la vida, la muerte, no obstante uno piensa cu谩nto m谩s podr铆a haber seguido haciendo desde lo que ella ten铆a como convicci贸n en derechos humanos", sostuvo De Carlotto.

Fuente, NA

Esta nota habla de: