MINISTRO DE SEGURIDAD

Berni fue denunciado por enriquecimiento 铆licito, lavado y evasi贸n

El presidente de la Fundaci贸n para la Paz y el cambio clim谩tico, Fernando M铆nguez denunci贸 ante la Justicia al ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El presidente de la Fundaci贸n para la Paz y el Cambio Clim谩tico, Fernando M铆nguez, denunci贸 ante la Justicia al ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni , por los presuntos delitos de "enriquecimiento il铆cito, lavado de activos, fraude a un Estado y evasi贸n fiscal".

Miguez aclar贸 que su denuncia - se basa en una investigaci贸n period铆stica del programa de TV de Jorge Lanata.

La causa, que qued贸 registrada con el n煤mero 1120/2022 ante el juzgado en lo Penal Econ贸mico n煤mero cuatro, a cargo del juez Alejandro Catania, apunta tambi茅n a Agustina Propato, la esposa de Berni.

El escrito habla de "un crecimiento exponencial de los activos que la pareja dice haber tenido en su patrimonio personal".

Agustina Propato y Sergio Berni.

 En el escrito presentado se hace referencia a "las inversiones en zona sur del pa铆s, m谩s precisamente en Bariloche..." que han presentado una llamativa expansi贸n.

Adem谩s, denunci贸 la supuesta falta de controles por parte de otros organismos del Estado "como son la Unidad de Informaci贸n Financiera (UIF) y la Agencia Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP)".

El denunciante supuso "que los titulares de los 贸rganos de control est谩n abiertamente encubriendo estas maniobras delictivas que a la saz贸n hasta el d铆a de la fecha fueron exitosas en el sentido que ninguna de ellas, ni la evasi贸n fiscal, enriquecimiento il铆cito o el lavado de activos pudieron ser vistas".

Fuente, NA

Esta nota habla de: