ECONOM脥A

Massa pidi贸 a empresas y supermercados "trabajar juntos para bajar la inflaci贸n"

Elministro de Econom铆a, junto al secretario de Comercio, Mat铆as Tombolini, se reuni贸 con representantes de empresas, supermercados y mayoristas para garantizar el abastecimientos y valores del programa de "Precios Justos", seg煤n inform贸 el Palacio de Hacienda.

El ministro de Econom铆a, Sergio Massa , pidi贸 a empresas y supermercados "trabajar juntos para bajar la inflaci贸n " y garantizar el abastecimientos y valores del programa de "Precios Justos", seg煤n inform贸 el Palacio de Hacienda.

Massa, junto al secretario de Comercio, Mat铆as Tombolini, se reuni贸 con representantes de empresas, supermercados y mayoristas.

El ministro se帽al贸 que "emprendimos esta idea de trabajar un programa de precios buscando un acuerdo y poniendo las herramientas que tiene el Estado para ayudar a mejorar en t茅rminos de percepci贸n ciudadana los niveles de precios mientras trabajamos en las cuestiones de fondo que son centrales en t茅rminos macroecon贸micos".

"Por eso les pido que fortalezcamos durante este mes lo que ya iniciamos y que continuemos trabajando juntos para bajar la inflaci贸n", agreg贸 el ministro durante el encuentro con los empresarios.

Seg煤n inform贸 Econom铆a, el ministro agradeci贸 a las empresas y supermercados por participar del programa y prometi贸 que en los pr贸ximos 15 d铆as "se van a aprobar las cuestiones del Sistema de Importaciones de la Rep煤blica Argentina para garantizar el abastecimiento, stock de las compa帽铆as y la producci贸n".

El secretario de Comercio pidi贸 a los supermercados reforzar la se帽al茅tica de Precios Justos "para que la gente crea que en el canal formal encuentra precios que respetan el acuerdo".

"La se帽al茅tica es fundamental para que el programa gane credibilidad y las g贸ndolas tienen que estar a tope" agreg贸 el funcionario.

Tombolini pidi贸 a los empresarios que "los productos de precios fijos tienen que estar en todos lados, la rentabilidad se va a terminar dando por volumen".

"Es clave que no aflojemos con las canastas y los vol煤menes acordados", agreg贸 el secretario de Comercio tras el encuentro en el que tambi茅n particip贸 la subsecretaria de Pol铆ticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

En la reuni贸n se evalu贸 el abastecimiento los productos a precios fijos que forman parte del acuerdo en funci贸n de las pol铆ticas implementadas por el ministerio.

Tambi茅n se analiz贸 el cumplimiento de los precios al 4% mensual del resto de los productos que Precios Justos y las campa帽as impulsadas por el Gobierno nacional para darle visibilidad al programa y al uso de la aplicaci贸n para celulares.

Fuente, NA

Esta nota habla de: