JUNTOS POR EL CAMBIO

Macri contra Fern谩ndez: "Argentina no tiene presidente"

Macri no ahorr贸 cr铆ticas hacia su sucesor en la Casa Rosada y expres贸 que el gobierno del Frente de Todos se basa en "una cultura de poder enferma que nos llev贸 a este nivel de decadencia, inflaci贸n y pobreza que crece todos los d铆as".

El exmandatario Mauricio Macri critic贸 hoy al gobierno de Alberto Fern谩ndez al decir que la Argentina "no tiene presidente", debido a la improvisaci贸n que impera en la gesti贸n actual, y tambi茅n se refiri贸 a la pol茅mica por los fondos de la coparticipaci贸n que le corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, que seg煤n su visi贸n "altera el orden constitucional de manera inaceptable".

Macri no ahorr贸 cr铆ticas hacia su sucesor en la Casa Rosada y expres贸 que el gobierno del Frente de Todos se basa en "una cultura de poder enferma que nos llev贸 a este nivel de decadencia, inflaci贸n y pobreza que crece todos los d铆as. Y lo peor de todo, nos llev贸 a salirnos del mundo. O somos partes del mundo o no vamos a tener futuro", dijo en una entrevista.

Adem谩s, sostuvo que el gobierno actual es un "experimento que pudo tener 茅xito para enga帽ar a una peque帽a porci贸n de la sociedad que hoy est谩 arrepentida. Cuando se improvisa con gente que no est谩 preparada, pasa esto. Hoy no tenemos Presidente".

Por otra parte, y acerca de la actitud del presidente Fern谩ndez, de no acatar el fallo de la Corte Suprema para devolverle los fondos coparticipables a la Ciudad, consider贸 que "hay una completa confusi贸n acerca de cu谩l es el rol fundamental que tiene un l铆der pol铆tico. 脡l tiene que generar condiciones (...). Pero cuando viol谩s la Constituci贸n, lo 煤nico que haces, es llenar de pozos la cancha", sostuvo.

En ese sentido, Macri compar贸 lo sucedido con el levantamiento militar de 1987, encabezado por los "carapintadas" durante el gobierno de Ra煤l Alfons铆n."Es de lo m谩s grave que nos ha pasado en los 煤ltimos d铆as, solamente comparable con el levantamiento de los 'carapintadas'. Es alterar el orden institucional de forma inaceptable. Es una clara violaci贸n a nuestro sistema democr谩tico. Ellos tendr铆an que ya estar depositando la plata en el banco", dijo.

Y tambi茅n se refiri贸 al grupo de 18 gobernadores que respaldaron la postura del jefe de Estado, al considerar que "fue algo muy triste. Son gobernadores que pueden ser parte del futuro de la argentina y terminaron escud谩ndose tras argumentos falaces y acompa帽ando la violaci贸n de la Constituci贸n Nacional".

"Cuando el mundo ve que pasan cosas como esta, se dan cuenta de que ac谩 no hay reglas", critic贸. En la misma l铆nea, Macri se quej贸 por el accionar deldirigente social, Juan Grabois, quien irrumpi贸 en una propiedad privada en la provincia de R铆o Negro.

Al respecto, puntualiz贸 que "el problema es del Gobierno, que lo deja hacer y se rige por el lema 'vale todo'. 驴Qui茅n va a estar pensando en invertir y comprar un campo en la Argentina, y generar 200 puestos de trabajo como hizo Joe Lewis, si este se帽or puede ir con 80 energ煤menos y met茅rsele en su casa y acamparle ah铆?. Esto no es opinable. En ninguna sociedad seria, es opinable", insisti贸.

Fuente, NA

Esta nota habla de: