SEGURIDAD

Vicente L贸pez lanza una nueva patrulla motorizada

Con la idea de continuar en la misma linea que su antecesor Jorge Macri, la Intendenta Soledad Martinez, anuncia la incorporaci贸n de una nueva patrulla motorizada y m谩s tecnolog铆a para reforzar la seguridad en las calles del municipio.

La intendenta de Vicente L贸pez, Soledad Mart铆nez, quien hace pocos d铆as recibiera la visita de los mas altos referentes del Pro en su distrito, ahora anunci贸 acompa帽ada del Secretario de Seguridad, Juan Jos茅 Ben铆tez la incorporaci贸n de una nueva Patrulla Motorizada. "Es un d铆a muy importante para todo el equipo de seguridad de Vicente L贸pez. Estamos sumando un nuevo cuerpo de patrulla completamente motorizado que va a estar circulando, patrullando y vigilando cada uno de los barrios de nuestro municipio" indic贸 la jefa comunal.

Patrulla policial con motos Kawasaki KLR650

Gracias a la incorporaci贸n de nuevos agentes y motos, la Patrulla Motorizada podr谩 realizar tareas de prevenci贸n, disuasi贸n, persecuci贸n y asistencia en situaciones de emergencia.

Los agentes que se incorporaron fueron capacitados en distintas t茅cnicas de seguridad, uso del veh铆culo, RCP, Primeros Auxilios y manejo de desfibriladores autom谩ticos (DEA). Adem谩s, participaron en cursos de Derechos Humanos, proceso penal, derechos y garant铆as de v铆ctimas y herramientas de preservaci贸n de la escena del crimen.

Para la nueva Patrulla Motorizada, se sumaron motos Kawasaki KLR650, uno de los modelos m谩s modernos y mejor equipados del mundo, permitiendo poder perseguir y atrapar a quienes cometen un il铆cito de manera m谩s r谩pida y efectiva. La unidad tambi茅n cuenta con body cams, que permiten registrar todos los procedimientos realizados por los agentes y equipos de comunicaci贸n de 煤ltima generaci贸n.

"Esta Patrulla Motorizada se suma al plan integral de seguridad que hace muchos a帽os tuvimos la decisi贸n pol铆tica y que hoy sostenemos con mucha firmeza, lo que impulsamos con Jorge Macri hoy lo estamos continuando, concluy贸 Soledad Mart铆nez.

El municipio contin煤a incorporando tecnolog铆as de 煤ltima generaci贸n al servicio de la seguridad. Para ello, cuenta con m谩s de 2100 c谩maras HD de videovigilancia, casi 120 Puntos Seguros, m谩s de 265 botones de seguridad en instituciones como clubes y escuelas municipales y 12 destacamentos policiales en los nueve barrios del partido. Adem谩s, trabaja con herramientas innovadoras como la plataforma para casos de violencia de g茅nero y el control digital de patentes en los accesos.

Esta nota habla de: