M脡XICO

Protestan contra autoridades en Ciudad Ju谩rez tras la muerte de 39 migrantes

"Queremos justicia para todos los que est谩n ah铆, todos los que se quedaron sin vida", dijo una mujer que se manifest贸 al exterior del Instituto Nacional de Migraci贸n (INM).

Con el grito de "justicia", un grupo de migrantes protest贸 el mediod铆a del martes al frente de las instalaciones del Instituto Nacional de Migraci贸n (INM) en Ciudad Ju谩rez, la localidad del norte帽o estado de Chihuahua que fue escenario de la tr谩gica muerte en un incendio  de 39 personas que se encontraban retenidas en una estancia provisional del Gobierno mexicano.

"Queremos justicia para todos los que est谩n ah铆, todos los que se quedaron sin vida", dijo una mujer que cargaba a un menor sobre sus hombros y que buscaba conocer el paradero de un migrante venezolano llamado Orlando Maldonado. 

En otro punto de la protesta, a las afueras de la sede del INM en Ciudad Ju谩rez, varios migrantes gritaron al un铆sono: "Justicia, justicia, justicia".

La noche del lunes, se registr贸 un incendio en el 谩rea de alojamiento de la estaci贸n provisional de Ciudad Ju谩rez, una sede migratoria a cargo del INM. Seg煤n inform贸 el Gobierno mexicano de manera preliminar, el incidente comenz贸 con una protesta.

"Entonces, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia", inform贸  el presidente mexicano, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, en conferencia de prensa.

De momento, el INM inform贸 que 39 migrantes de Centroam茅rica y Sudam茅rica perdieron la vida en el incendio, mientras que otras 29 personas se reportaron en estado delicado-grave, por lo que fueron trasladadas a cuatro hospitales de la zona.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migraci贸n apunt贸  que 28 v铆ctimas eran provenientes de la naci贸n centroamericana

Fuente, RT Noticias

Esta nota habla de: