JAP脫N

Lula Da Silva partici贸 de la cumbre G7 y no se reuni贸 con Zelenski

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, particip贸 de la cumbre del G7 en Hiroshima pero decidi贸 no alinearse con la postura de la OTAN en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La pol铆tica internacional de Brasil dio un giro a partir del regreso de Lula da Silva, al acercarse a China y Rusia y cuestionar el patr贸n d贸lar.

La semana pasada, el presidente brasile帽o particip贸 de la cumbre del G7 , que se celebr贸 en Hiroshima, Jap贸n, y cont贸 con la presencia del mandatario ucraniano, Volod铆mir Zelenski, con quien no se reuni贸.

Cumbre G7 en Hiroshima, Jap贸n

Eleonora Gosman, periodista argentina en Brasil, sostuvo que "Lula entr贸 y se enter贸 de que estaba Volod铆mir Zelenski, que no hab铆a sido oficialmente invitado y se cre贸 una situaci贸n de imposici贸n. En el G7, que fue llamado para cuestiones ambientales y discutir temas de pa铆ses en desarrollo, de golpe aparece el se帽or Zelenski".

"Zelenski dice que pidi贸 reunirse con Lula y que le ofrecieron tres horarios , pero no pudo ir en ninguno. Por eso dijo Lula que 茅l es mayor de edad y sabe lo que hace", agreg贸.

Gosman se refiri贸 al plan de paz del l铆der brasile帽o: "Lula pone como condici贸n que se paren las hostilidades como prioridad n煤mero uno. Una vez que eso suceda, hay que reunirse alrededor de una mesa. Pero Zelenski pone como condici贸n que se retiren las tropas rusas, por lo que no va a ser posible".

Volod铆mir Zelenski, Presidente de Ucrania.

Fuente, Sputnik

Esta nota habla de: