DENUNCIA

En el caso de las caravanas de motos en Mendoza ya hay imputados y detenidos

El organizador es el músico Daniel Lorenzo Valeri, más conocido como "el Tirri", quien ya tiene una condena en suspenso por el delito de robo

La causa por la caravana de motos realizada en la provincia de Mendoza ya tienen detenidos e imputados. El organizador es el músico Daniel Lorenzo Valeri, más conocido como "el Tirri", quien ya tiene una condena en suspenso por el delito de robo.

De acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal, se tramitaron en la Unidad Fiscal Correccional cuatro causas, dos en Las Heras; una en Guaymallén y la otra en la capital.

También se extrajo un total de 16 acciones a los Juzgados Contravencionales correspondientes "a fin de establecer la responsabilidad de estos sujetos en cuanto a la contravención de conducción peligrosa y otras infracciones viales que se hayan producido".

Otro de los puntos anunciados es que ya hay nueve imputados por el delito de "creación de una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente".

Al comienzo de la investigación se supo que el organizador detrás de la caravana es el músico Daniel Lorenzo Valeri, más conocido como "el Tirri", quien ya tiene una condena en suspenso por el delito de robo en grado de tentativa.

En la actual causa fue imputado en calidad de promotor de la caravana y por el delito de desobediencia. Valeri quedará detenido por la condena previa que, en caso de pesar sobre él una nueva sentencia en estos hechos, la misma sería de cumplimiento efectivo.

"El resto de las personas que fueron aprehendidas el día del hecho han ido recuperando la libertad por no haberse encontrado pruebas que determinaran la comisión de ningún delito ni la pertinencia de extraerles compulsa contravencional", sumaron.

En la noche del lunes se vivió un episodio extraño por el Acceso Norte y Costanera cuando la Policía fue alertada por un grupo de personas que realizaban una caravana de motos y hacían maniobras peligrosas en las calles de la provincia.

FUENTE , NA

Esta nota habla de: