Desde CAME advierten que el consumo est谩 estancado pese a los descuentos y las cuotas
El secretario de prensa de la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirti贸 este domingo que el consumo sigue estancado en el pa铆s, a pesar de las promociones y planes de financiaci贸n.
El secretario de prensa de la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirti贸 este domingo que el consumo sigue estancado en el pa铆s, a pesar de las promociones y planes de financiaci贸n.
"El consumo no repunta despu茅s del peque帽o rebote que tuvimos hacia fin de 2024 y el primer trimestre de este a帽o. Hemos registrado una ca铆da respecto a mayo del a帽o pasado, que ya ven铆a con m谩s de un 7% de baja. Es una ca铆da sobre otra ca铆da", afirm贸 Salvador Femenia, en di谩logo con Rivadavia AM 630.
Femenia se帽al贸 que los comerciantes sostienen sus ventas a fuerza de promociones, como descuentos de hasta el 50% incluso en productos de temporada y planes de hasta 12 cuotas, pero eso no alcanza. "La rentabilidad es muy reducida y cuesta mucho amortizar los costos fijos, que aumentaron por las actualizaciones de tarifas. La carga impositiva sigue siendo la misma, pero con m谩rgenes mucho m谩s chicos", explic贸.
Tambi茅n remarc贸 que la situaci贸n se agrava porque los consumidores tienen menos disponibilidad econ贸mica. "Hoy el 50% de las personas no llega a fin de mes, y eso es lo que est谩 en el fondo de todo. No alcanza con ofrecer cuotas o rebajas si no hay plata en el bolsillo", concluy贸.
Por 煤ltimo, se refiri贸 a la promesa del Gobierno nacional de aliviar la presi贸n impositiva: "Desde que lleg贸 Milei no se bajaron impuestos, al contrario: se sum贸 el de Ganancias. El propio presidente hab铆a dicho que se iba a cortar un brazo si creaba un nuevo impuesto, y sin embargo lo hizo. Esta estructura impositiva encarece el precio final y profundiza la ca铆da del consumo", sentenci贸.
FUENTE , NA