El peronismo bonaerense se juega todo en una doble estrategia contra Milei
Mientras que el gobernador Axel Kicillof se posicionará como la contrafigura de Javier Milei con un enfoque de gestión, el ala dura kirchnerista apelará a la figura de Cristina Kirchner para frenar el avance libertario en lo que llaman una "batalla cultural".
Con las listas confirmadas, el peronismo bonaerense se prepara para enfrentar a La Libertad Avanza (LLA) en la provincia con dos estrategias de campaña bien definidas, pero con un objetivo en común: detener el avance libertario. Fuerza Patria sabe que la confrontación será el eje de la campaña y, con Cristina Kirchner fuera de la contienda, Axel Kicillof será el principal blanco de los ataques de Javier Milei.
Kicillof y una campaña de gestión vs. recortes
La primera pata de la estrategia de Fuerza Patria estará a cargo de Axel Kicillof. El gobernador se centrará en confrontar el "enfoque de gestión" de su administración con la polÃtica de recortes del Gobierno nacional. A través de recorridas por la provincia y anuncios de su gabinete, buscará destacar la inversión en áreas donde el Gobierno nacional "pasa la motosierra".
Algunos de los ejemplos de la confrontación son: "mientras Milei ajusta en salud, Kicillof entrega ambulancias" o "mientras Milei veta la Ley de Emergencia en Discapacidad, Kicillof duplica el incentivo para que personas con discapacidad se inserten laboralmente". En cada anuncio, el gobernador no solo mostrará los avances de su gestión, sino que también hará un reclamo por el recorte de recursos, el abandono de la obra pública y las deudas que la Nación mantiene con la provincia.
El kirchnerismo y la "batalla cultural"
En paralelo, el ala dura kirchnerista se enfocará en la "batalla cultural" contra LLA. Con Cristina Kirchner como figura central, los candidatos de La Cámpora buscarán advertir sobre los "peligros" que representa el avance libertario en el Congreso. El objetivo es frenar el poder del oficialismo para destrabar leyes de desregulación clave para Milei y confrontar lo que consideran "discursos violentos" que se reflejan en las calles.
De esta manera, Fuerza Patria encarará una doble campaña en la provincia de Buenos Aires con la esperanza de retener su bastión y frenar el avance de LLA. El resultado de las elecciones de septiembre será clave para el futuro del peronismo.