JUSTICIA

La Corte Suprema confirm贸 la condena a Boudou en la causa Ciccone y podr铆a volver a la c谩rcel

El m谩ximo tribunal ratific贸 la condena que el exvicepresidente hab铆a recibido en 2018.

La Corte Suprema confirm贸 hoy la condena de 5 a帽os y 10 meses de prisi贸n contra Amado Boudou en el caso Ciccone, por lo que el ex vicepresidente qued贸 cerca de volver a la c谩rcel.

El m谩ximo tribunal rechaz贸 todos recursos presentados en el caso Ciccone, entre ellos el de Boudou, y de esta forma ratific贸 la condena que hab铆a recibido en 2018.

El ex titular del Senado hab铆a sido condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la funci贸n p煤blica.

Adem谩s, dos a帽os atr谩s, el Tribunal Oral Federal 4 tambi茅n lo inhabilit贸 de por vida para ejercer cargos p煤blicos.

En ese momento, los jueces ordenaron su inmediata detenci贸n por la compra irregular de la calcogr谩fica Ciccone.

En medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner sali贸 del penal de Ezeiza en abril pasado y desde ese momento permanece con prisi贸n domiciliaria.

Ahora, tras el fallo de la Corte, se debe esperar a la decisi贸n del juez de ejecuci贸n penal, Daniel Obligado, para saber si Boudou vuelve a la c谩rcel o si le mantienen el beneficio de la domiciliaria.

El magistrado Obligado hab铆a sido quien le permiti贸 salir del penal de Ezeiza al ex vice, pero ahora con la condena firme la situaci贸n podr铆a cambiar y que ordene su regreso a la c谩rcel.

Por el caso Ciccone, el amigo de Boudou Jos茅 Mar铆a N煤帽ez Carmona fue condenado a 5 a帽os y 6 meses de prisi贸n, en tanto que el empresario Nicol谩s Ciccone a 4 a帽os y 6 meses por el delito de cohecho activo.

Adem谩s, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 a帽os de c谩rcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 a帽os, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Econom铆a Guido Forcieri a 2 a帽os y seis meses.

Fuente: NA

Esta nota habla de: