PONIENDO

Las empresas que compraron d贸lares y recibieron el ATP tendr谩n que devolver el dinero

El programa se cre贸 este a帽o para minimizar el impacto de la pandemia y las medidas de aislamiento en el mercado laboral, pero en 2021 ya no estar谩 vigente.

El ministro de Desarrollo Productivo, Mat铆as Kulfas, advirti贸 que a las empresas que accedieron al programa de Asistencia al Trabajo y a la Producci贸n (ATP) y compraron d贸lares, "se les va a exigir que devuelvan el beneficio".

"Hemos sido muy claros en el manejo del programa ATP, ya que toda empresa que reun铆a los requisitos necesarios era autom谩ticamente incorporada en el programa. Pero las reglas de juego son claras: las empresas no pod铆an acceder al mercado de cambios oficial, ni el contado con liquidaci贸n, aunque s铆 para lo que tenga que ver con pagos de importaciones", sostuvo el funcionario nacional.

El integrante del Gabinete destac贸 que el ATP -a trav茅s del cual el Estado Nacional abona una parte del salario de trabajadores del sector privado- "es un programa muy importante, que implic贸 un esfuerzo significativo".

"As铆 que si efectivamente se detectan empresas que no han cumplido con la normativa, se les va a exigir la devoluci贸n del beneficio", afirm贸 el ministro en declaraciones radiales.

Adem谩s, el ministro enfatiz贸: "Tuvimos un Estado que estuvo a la altura de la circunstancia en medio de la crisis por la pandemia, de manera que el que no cumpli贸 con las reglas del juego tendr谩 sus consecuencias".

Por otra parte, Kulfas ratific贸 que la salida del programa Precios M谩ximos "ser谩 en forma gradual y consensuada", y estim贸 que la inflaci贸n de 2020 "va a terminar 20 puntos abajo que la de 2019, en un contexto tan dif铆cil como fue el de este a帽o. No obstante, queremos ir por m谩s, porque no nos conformamos con esto".

"Es por eso que lo que se busc贸 con los Precios M谩ximos fue garantizar a futuro la provisi贸n de productos incluidos en ese programa sin aumentos", concluy贸.

Fuente: NA

Esta nota habla de: