LATINOAM脡RICA

Bolsonaro cuestion贸 la aprobaci贸n de la ley del aborto en Argentina

"Lo lamento profundamente por las vidas de ni帽os argentinos, ahora sujetos a ser seccionados en el vientre de sus madres con anuencia del Estado", dijo el presidente brasile帽o.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirm贸 que la vida de los ni帽os argentinos "est谩n sujetas a ser seccionados en el vientre" materno con la aprobaci贸n de la ley de legalizaci贸n del aborto hasta la decimocuarta semana de embarazo."Lo lamento profundamente por las vidas de ni帽os argentinos, ahora sujetos a ser seccionados en el vientre de sus madres con anuencia del Estado", dijo Bolsonaro en su cuenta de Twitter desde el balneario paulista de Guaruj谩, donde pasa sus vacaciones hasta el 3 de enero.El ex capit谩n ultraderechista, un defensor de la tortura en la dictadura militar brasile帽a, afirm贸 que durante su gobierno jam谩s ser谩 impulsada una ley de interrupci贸n voluntaria del embarazo como la aprobada esta madrugada por el Senado argentino.

"En lo que dependa de mi y de mi gobierno, el aborto jam谩s ser谩 aprobado en nuestro suelo. Lucharemos siempre para proteger la vida de los inocentes", dijo Bolsonaro.Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente y titular de la comisi贸n de Relaciones Exteriores de la C谩mara de Diputados, tambi茅n opin贸 sobre el pa铆s vecino, su tercer socio comercial detr谩s de China y Estados Unidos y el primero en el 谩mbito del Mercosur.

"En una sociedad en el que el beb茅, mayor s铆mbolo del amor, pasa a ser despreciable, se tira a la basura la esencia humana. Permitir asesinar beb茅s significa que el derecho al placer sexual est谩 por encima de la vida", dijo el diputado, un exescribiente de la Polic铆a Federal.

Fuente: T茅lam

Esta nota habla de: