LATINOAMÉRICA

Kenji Fujimori irá a juicio oral por sobornos para impedir la destitución de Kuczynski

El hijo del expresidente de Perú y allegados sostuvieron conversaciones con otros congresistas para que votaran en contra de la destitución de Kuczynski a cambio de dinero y favores políticos.

La Justicia peruana dispuso el inicio de un juicio oral contra el hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Kenji Fujimori, por presuntos sobornos a congresistas para impedir la destitución del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) en diciembre de 2017.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dicta auto de enjuiciamiento contra excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como para exasesor Alexei Toledo, acusados por cohecho activo y tráfico de influencias", informó el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.

El Poder Judicial señaló que por los presuntos delitos se está pidiendo 12 años de prisión contra Kenji y 1 millón de soles (286.00 dólares) de reparación civil en favor del Estado, informó la agencia de noticias AFP.

Ramírez, Bocángel y Toledo son personas allegadas a Kenji que habrían participado en los presuntos delitos.

En 2017, el entonces presidente Kuczynski enfrentó un pedido de destitución por incapacidad moral de parte del Congreso.

Por unos videos, revelados por parlamentarios opositores, se supo que Fujimori, junto a sus allegados, sostuvieron conversaciones con otros congresistas para que votaran en contra de la destitución de Kuczynski a cambio de entrega de dinero y favores políticos.

Se presume que gracias a la intervención de Fujimori, Kuczynski se libró de ser destituido aquella vez, aunque menos de tres meses después renunció a la Presidencia por un escándalo de corrupción.


Fuente: Télam

Esta nota habla de:
Más de Internacionales