JAPÓN

Lula Da Silva partició de la cumbre G7 y no se reunió con Zelenski

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, participó de la cumbre del G7 en Hiroshima pero decidió no alinearse con la postura de la OTAN en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La política internacional de Brasil dio un giro a partir del regreso de Lula da Silva, al acercarse a China y Rusia y cuestionar el patrón dólar.

La semana pasada, el presidente brasileño participó de la cumbre del G7 , que se celebró en Hiroshima, Japón, y contó con la presencia del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, con quien no se reunió.

Cumbre G7 en Hiroshima, Japón

Eleonora Gosman, periodista argentina en Brasil, sostuvo que "Lula entró y se enteró de que estaba Volodímir Zelenski, que no había sido oficialmente invitado y se creó una situación de imposición. En el G7, que fue llamado para cuestiones ambientales y discutir temas de países en desarrollo, de golpe aparece el señor Zelenski".

"Zelenski dice que pidió reunirse con Lula y que le ofrecieron tres horarios , pero no pudo ir en ninguno. Por eso dijo Lula que él es mayor de edad y sabe lo que hace", agregó.

Gosman se refirió al plan de paz del líder brasileño: "Lula pone como condición que se paren las hostilidades como prioridad número uno. Una vez que eso suceda, hay que reunirse alrededor de una mesa. Pero Zelenski pone como condición que se retiren las tropas rusas, por lo que no va a ser posible".


Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania.

Fuente, Sputnik

Esta nota habla de:
Más de Internacionales