AVANCE

Se pronunció por primera vez Lula da Silva sobre el conflicto de Río de Janeiro

"No podemos aceptar que el crimen organizado siga destruyendo familias, oprimiendo a los ciudadanos y propagando drogas y violencia por las ciudades.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció por primera vez sobre la megaoperación policial contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro que provocó 121 muertos y condenó las acciones del crimen organizado, además de defender el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad pública.
"No podemos aceptar que el crimen organizado siga destruyendo familias, oprimiendo a los ciudadanos y propagando drogas y violencia por las ciudades.

Necesitamos un trabajo coordinado que ataque la raíz del narcotráfico sin poner en riesgo a policías, niños y familias inocentes", escribió el presidente en X.
La Operación Contención, lanzada el martes, dejó al menos 121 muertos, incluyendo cuatro policías, y se convirtió en la más mortífera de la historia.
En su mensaje, Lula también mencionó el proyecto de reforma constitucional de Seguridad Pública, que prevé la integración de la Policía Federal con las fuerzas policiales estatales y municipales.
"Con la aprobación de ese proyecto, que hemos presentado al Congreso Nacional, garantizaremos que las diferentes fuerzas policiales actúen conjuntamente para enfrentar a las facciones criminales", señaló.


El proyecto está frenado en el Parlamento desde abril.
Lula colocó la situación en Río de Janeiro en el centro de su agenda desde su regreso de un viaje internacional a Malasia el martes por la noche.

FUENTE , Ansa Latina


Esta nota habla de:
Más de Internacionales