CONFLICTO

"M10", Maradona o Messi, cuestión de derechos.

Según un programa de televisión los abogados de Messi habrían enviado una carta documento a Dalma Maraodna para reclamar su dominio sobre la marca M10 por estar vigente la carrera de Leonel Messi.

La marca "M10" puede ser considerada un sello del fallecido crack argentino Diego Maradona, pero en la actualidad también puede tomarse como símbolo comercial del flamante campeón mundial de fútbol, su compatriota Leo Messi, ambos número diez en la cancha y ambos con apellidos que comienzan con la letra eme.
Acaso el dilema, que involucra millones de dólares, termine en un entredicho judicial en Buenos Aires o en un acuerdo entre partes.
Según informaron hoy en el programa "Socios del Espectáculo", los abogados de Messi habrían presentado una denuncia por el registro de la marca "M10".
Se trataría de una carta documento a Dalma Maradona - la hija del ex futbolista del Napoli- por el registro de la marca "M10". Las fuentes  del programa de tv precisaron que el problema surge a raíz de una denuncia realizada desde el entorno Maradona.

"Tiene que ver con una denuncia ante la intención de registrar, del lado Maradona, la marca 'M10. Y la presentación de los apoderados de Messi para frenarlo en Marcas, Registros y Patentes", se informó.

Puede entonces derivar en una acción judicial por el uso del número 10 como marca. Históricamente, el "M10" ha sido Maradona, pero hoy es Messi. Los abogados de Messi sostienen que Maradona "no tiene potestad para decidir".

Según la carta documento, "el número 10 identifica al astro del fútbol argentino. El nombre MESSI 10 está vigente y se lo puede apreciar en todas las imágenes, productos y servicios que mi representada brindo con su nombre / marca y el número 10". "Es evidente que la concesión de la marca solicitada causaría un perjuicio irreparable a mi representado como así también al público consumidor, ya que se encontraría confundido en cuanto al origen de los productos / servicios", se agrega como argumento.
Sin embargo, se aclaró en el programa, el conflicto judicial no estaría relacionado con algún problema personal entre las hijas de Maradona y Lionel Messi, sino que se trata de una disputa entre los representantes legales de ambas partes.
Una vez conocida la noticia, Dalma Maradona se manifestó en redes frente a la consulta de sus seguidores y negó cualquier conflicto: "Yo no puedo entender quién correría el rumor de que yo le hice juicio a Messi cuando obviamente no es así. No entiendo con qué fin. Y la gente que lo repite como una verdad absoluta también me preocupa", dijo la hija del crack del Napoli. 

Fuente, (ANSA).

Esta nota habla de:
Más de Justicia