JUNÍN

Petrecca se duplicó el sueldo y los municipales no se lo perdonaron

La noticia motivó la realización de un paro por tiempo indeterminado.

Durante el fin de semana largo se conoció la noticia de que el intendente de Junín, Pablo Petrecca, se duplicó el sueldo (de 127 mil pesos a más de 250 mil).

Esto, sumado a la falta de respuesta de las autoridades frente a los reclamos de mejoras salariales por parte de los empleados municipales, motivó la realización de un paro por tiempo indeterminado.

El miércoles, los trabajadores habían rrealizado una asamblea y luego se movilizaron al municipio. Tras la protesta, el Ejecutivo de la ciudad bonaerense comunicó que recién el lunes de la semana que viene acercarían una nueva propuesta, por lo que los municipales determinaron realizar un paro por tiempo indeterminado.

Los trabajadores ingresaron al edificio municipal ubicado en las calles Benito de Miguel y Rivadavia. También se manifestaron en los Talleres Municipales.

La Seccional de ATE Junín había expresado su malestar por la propuesta salarial efectuada por el intendente Petrecca a los empleados municipales (30% en cuotas del 5% enero, 20% en febrero y 5% en junio), según consignó el portal Cuarto Político.

Señalaron en un comunicado que "un incremento salarial como el propuesto y que no repare inmediatamente lo que se perdió durante el 2020 deja a la mayoría de los municipales por debajo de la línea de pobreza y mantiene la lógica de precarización y pauperización laboral histórica en el municipio".

ATE Junín "insta públicamente a la Municipalidad de Junín a reconsiderar su propuesta, para revertir la actual situación e informamos que en caso contrario realizaremos las acciones y medidas de fuerza que resulten necesarias", advirtieron.

Esta nota habla de:
Más de Municipios