Merlo

Menéndez se mete en la interna radical y se queda sin Secretario del Concejo Deliberante.

En en el medio de una grave crisis institucional, el intendente de Merlo priorizó el pacto que tiene con Gustavo Posse para ir en contra de la lista de Abad y avasallar contra su ex aliado Coco Arevalo, radical que presentó su renuncia indeclinable.

La crisis de gobierno que atraviesa el Partido de Merlo tiene un nuevo capítulo. Al desorden en materia de seguridad y salud, se le sumó la forzada salida del Secretario de Honorable Concejo Deliberante. Se trata del histórico radical Coco Arevalo, quien está alineado a la lista Maximiliano Abad y competirá con el socio político de Menéndez, el siempre oficialista Gustavo Posse.

A raíz de esta situación, Menendez deberá convocar de manera urgente una sesión legislativa para nombrar un nuevo Secretario en los próximos días. Según fuentes cercanas a Arevalo, el funcionario se vio obligado a renunciar, luego de las presiones que sufrió del actual intendente. 

Quienes conocen la política bonaerense saben que Posse mantiene una buena relación con el intendente tic tokero desde 2018, cuando el intendente de Merlo todavía era presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, ayudó a Posse a desplazar del Concejo Deliberante de San Isidro a su presidente, Carlos Castellano, un ex aliado que adquirió un perfil crítico durante la actual gestión. Finalmente fue reemplazado por Andrés Rolón.

No son días buenos para el intendente que supo tener su momento de gloría en la elección 2015, cuando derrotó al siempre polémico Vasco Othacehé. Hoy su figura generar indignación por el pésimo manejo de la pandemia del coronavirus en Merlo y la ola de inseguridad que atraviesa el partido.

Su gestión está siendo muy mal vista desde el riñón de La Campora y de Axel Kiciloff, quien tiene casi un nulo dialogo con el Tano y ven con muy buenos ojos la proyección de un nuevo heredero del poder en Merlo. 

Esta nota habla de:
Más de Municipios