DISPUTA

En plena guerra con Shein y Temu, Marcas argentinas bajan hasta el 70 %

Marcas radicadas en el país, como Macowens, Zara o Equus, decidieron subir la apuesta en la competencia con prendas de vestir importadas a través de las plataformas online, y ahora promocionan descuentos que llegan al 70% en artículos seleccionados, además de pagos en 6 cuotas sin interés.

Marcas radicadas en el país, como Macowens, Zara o Equus, decidieron subir la apuesta en la competencia con prendas de vestir importadas a través de las plataformas online, y ahora promocionan descuentos que llegan al 70% en artículos seleccionados, además de pagos en 6 cuotas sin interés.

En el caso de Macowens, salió ahora en su página web con ofertas de chalecos, sweaters y camisas viyela a $29.900, camperas a $ 45.900, remeras a $ 19.900.

La marca de indumentaria masculina Equus, que había informado rebajas de hasta 40% hace pocos días, para equiparar valores vigentes en 2024, fue por más y liquida camperas Equus lyon marino a $ 106,244 e infladas para hombres Equus Siena en $ 77.241.

Zara publicitó precios especiales de sus líneas más exclusivas, en conmemoración de su 50 aniversario, en un show de presentaciones a cargo de 50 modelos top internacionales.

Por ejemplo, ofrece Bright Ros con un 26% de descuento en $ARS 49.999, sudaderas con el 49% a $AR 29.999 y camisetas con un 30% a $AR 15.999.

La nueva ofensiva de estas marcas obedece, por un lado, a liberar stocks por cambio de temporada, pero al mismo tiempo para contrarrestar la cada vez más agresiva penetración desde el exterior de competencia a través de plataformas como Amazon o la china Shein, u otras de marketplace como Tiendamía.

Las prendas de vestir básicas y atemporales, como camisetas, jeans y vestidos casuales, siguen siendo las favoritas del público argentino.

La Fundación ProTejer venía advirtiendo que las importaciones de ropa y textiles del hogar ya se habían disparado en el primer trimestre del año y marcaban un récord histórico, ya que crecieron un 86% y 109% interanual en volumen, respectivamente.

Variedad de marcas

Argentina cuenta con una variedad de marcas de ropa que abarcan diferentes estilos, desde la moda casual hasta el diseño de autor y la moda inclusiva, cada una con su propia identidad y reconocimiento.

Las 10 marcas argentinas de ropa para mujer que destacan por su estilo, variedad y calidad son Kosiuko, Awada, Ayres, Rapsodia, Rimmel, Ver, Sweet, Peuque, Markova, y Yagmour.

Las más lujosas, Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Christian Dior, Versace, Fendi, Prada, Yves Saint Laurent y Burberry.

Entre otras marcas destacadas, especialmente en el ámbito del diseño independiente y de autor, se incluyen Kostüme, con un estilo único y vanguardista, y marcas como Pólvora y Adrián Brown, según MalevaMag.

Además, existen marcas de moda inclusiva y plus-size como Noctámbula y Limay Denim, que ofrecen opciones para diferentes tipos de cuerpo.

Casos como el de La Martina trascienden como marcas argentinas muy conocidas por su ropa y accesorios relacionados con el polo y otros deportes.

Las grandes ausencias

Entre las marcas de ropa que desaparecieron o redujeron significativamente su presencia en el mercado nacional se incluyen a las históricas Vitamina y Uma, que cerraron sus tiendas físicas directas.

También otras internacionales como Kenzo, Calvin Klein, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren, Escada, Cartier, y Emporio Armani, disminuyeron su presencia o dejaron de operar directamente en el país.

Además, marcas de ropa deportiva y urbana como Billabong, Quiksilver y Volcom, pertenecientes a Liberated Brand, cesaron debido a problemas financieros de la empresa matriz.

FUENTE, NA

Esta nota habla de:
Más de País
Este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, calificado como "excelente" por el ministro Luis Caputo, desbloquea un potencial desembolso de aproximadamente 2.000 millones de dólares, lo que mejora las perspectivas de refinanciación de deuda y el vínculo con los mercados de capitales.
Acciones y bonos argentinos al alza tras la aprobación del FMI
Finalmente llegó el día "D" para el dólar. Este martes finalizaron las liquidaciones tras el boom de declaraciones juradas que hizo el sector agropecuario en junio para aprovechar la baja de retenciones. Sin embargo, el dólar bajó casi 2% y cerró en $1275. La explicación de esa tensa calma cambiaria está en las tasas de interés, que hace una semana llegó al 14% en el caso de las cauciones y este martes tocó el 77%.
Tasas de interés: seguirán altas y frenarán la actividad económica