CORRUPCIÓN

Lule Menem rompe el silencio sobre las presuntas coimas en la ANDIS y lo califica como "una burda operación" del kirchnerismo

El funcionario desmintió los audios que lo vinculan con presuntos cobros de sobornos y aseguró que jamás tuvo intervención en las contrataciones.

Eduardo "Lule" Menem, subsecretario de Gestión Institucional en la Secretaría General de la Presidencia, rompió el silencio en medio de la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En un mensaje publicado en su cuenta de X, el funcionario calificó las acusaciones como una "burda operación política del kirchnerismo" y aseguró que se vio obligado a manifestarse "por el tamaño de dicha operación".

En los audios, que fueron difundidos por el programa Data Clave, el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, denunciaba presuntas maniobras irregulares en la compra de medicamentos y mencionaba a la droguería Suizo Argentina S.A., que actuaba como intermediaria privilegiada.

En su descargo, Menem negó cualquier relación con los hechos investigados y puso en duda la veracidad de los audios. "No puedo hablar ni aseverar nada acerca de la autenticidad o no de los audios que circulan, pero sí puedo asegurar la absoluta falsedad de su contenido", sostuvo.

El funcionario aseguró que jamás tuvo "intervención de ningún tipo" en las contrataciones del organismo y que nunca habló con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, sobre prestaciones o contratos. En el mismo mensaje, retuiteado por el presidente Javier Milei y Martín Menem, Lule afirmó que la aparición de las denuncias no es casual, ya que se producen a dos semanas de las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, la causa avanza en la Justicia. El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a Ariel De Vincentis, jefe de Seguridad del barrio cerrado Nordelta, sospechado de encubrir a Jonathan Simón Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina.

Esta nota habla de:
Más de País