Nueva Normalidad

Cuarentena intermitente: La estrategia que define Kicillof para la Provincia

Esta fase incorporará la apertura de la industria, el comercio y la actividad profesional con severos protocolos sanitarios. Desde el Gobierno bonaerense destacaron que no es una nueva normalidad sino una prueba.

El próximo lunes comenzará en el territorio bonaerense una "cuarentena escalonada" que incorporará la apertura de la industria, el comercio y la actividad profesional con severos protocolos sanitarios, pero desde el Gobierno provincial aclararon que "no es una nueva normalidad" sino una etapa "de prueba" que dependerá de la responsabilidad individual para evitar propagar el virus.


"Vamos a pasar a cuarentena intermitente, se redujo la velocidad de contagio, logramos mantener la capacidad del sistema sanitario entonces estamos en posibilidad de manera lenta, volver a la etapa anterior", aseguró el gobernador Axel Kicillof al compartir una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este mediodía en la residencia de Olivos.

El mandatario bonaerense remarcó que esta nueva etapa que se iniciará a partir del 20 de julio y se extenderá hasta el próximo 2 de agosto se podrá sostener "en la medida que no vuelvan los contagios, que no se incremente el uso de camas".

Esta nota habla de:
Más de Provincia
La relación entre la Nación y las provincias sigue en un punto de alta tensión. Los gobernadores se muestran firmes en impulsar un proyecto de ley que modifica la distribución de los ATN y lo recaudado por el impuesto a los combustibles, tras rechazar una contrapropuesta de la Casa Rosada que generó un fuerte malestar. La disputa por los fondos recrudece y complica el diálogo institucional.
Guerra por los fondos: el Gobierno y las provincias no logran acercar posiciones