POLÉMICA EN LAS REDES

Garro y Kicillof se cruzaron en Twitter por el intento de toma del Palacio Municipal de La Plata

El intendente de La Plata acusó al gobierno nacional de "empoderar a los violentos". El mandatario bonaerense repudió "la estrategia de sembrar odio y buscar siempre profundizar la grieta".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, repudió el "accionar violento" de un grupo de manifestantes que pretendió tomar ayer el Palacio Municipal de La Plata, aunque acusó al intendente, Julio Garro, de "sembrar odio y profundizar la grieta".

Kicillof afirmó que "la violencia no es el camino", pero "tampoco la estrategia de sembrar odio y buscar siempre profundizar la grieta", en clara alusión al jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Todo comenzó cuando el intendente de La Plata, Julio Garro, denunció que organizaciones sociales intentaron "tomar el Palacio Municipal", y apuntó al Gobierno porque -según dijo- con sus "mensajes contradictorios empodera a los violentos".

"¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como ´sociales´, intentaron tomar el Palacio Municipal.

Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro", afirmó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.



La situación de tensión se dio en momentos en que manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Libres del Sur, entre otras, intentaron ingresar por el portón principal y se registró un tumulto, pero los efectivos de las fuerzas seguridad que estaban en el lugar les impidieron el paso hasta el edificio.

En su cuenta de Twitter, Garro expresó: "Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes".

Al respecto, aludió a la cercanía de la CCC y Libres del Sur con el Frente de Todos y señaló que "los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que reclaman (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria".

"Un dato más: habíamos acordado una reunión para mañana a las 12:00 con el objetivo de escuchar sus ´pedidos´, porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez", agregó el intendente platense.

Fuente: NA

Esta nota habla de:
Más de Provincia