PROVINCIA

Los empleados estatales bonaerenses recibirán un aumento salarial del 25% en enero

El Poder Ejecutivo informó que el incremento se definió en paritarias y en "intensas conversaciones informales con los representantes gremiales durante las últimas jornadas".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará este mes un incremento salarial para los empleados públicos del 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023.

El Poder Ejecutivo informó que el incremento se definió en paritarias y en "intensas conversaciones informales con los
representantes gremiales durante las últimas jornadas"
, a la vez que detalló que de ese 25% de mejora en los sueldos, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.

Además, anticipó que volverá a convocar a los gremios estatales en febrero para continuar la discusión paritaria de este año.

Para justificar el incremento salarial, la administración de Axel Kicillof dijo ser "consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio
realizada por el Gobierno Nacional".

"La inflación de diciembre, en torno al 25%, es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los
recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con los trabajadores provinciales"
, enfatizó. 

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Provincia
Una investigación judicial y mediática puso bajo la lupa a un grupo que operaba en la provincia de Buenos Aires con características sectarias, donde se denunciaron abusos psicológicos, control de conducta y prácticas coercitivas. La causa también salpicó al Senado provincial por supuesta falta de intervención ante los testimonios de las víctimas.
Denuncian abusos y control en una secta bajo la lupa del Senado bonaerense
Las lluvias de este miércoles fueron determinantes para frenar el avance de las llamas en Puerto Patriada. Aunque se quemaron casi 12.000 hectáreas, el Gobierno de Chubut confirmó que ya no hay riesgo para las zonas urbanas. Epuyén declaró el "Estado de Catástrofe".
El incendio en El Hoyo ya está contenido en un 85%