Se analizaron las líneas de trabajo en relación a la actualización tarifaria, la estructura de costos, los montos de anticipo mensual, y el esquema de distribución de subsidios.
Mientras varios pasajeros se vieron sorprendidos por la tarifa mínima a $76,92, desde la Secretaría de Transporte de la Nación informaron que el negativo de la SUBE pasó a $307,68.
El ministro de Economía y precandidato presidencial aseguro, "no les tenemos miedo" y garantizó, "los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar".
El último ajuste se aplicó en agosto y ahora el Gobierno estudia volver a autorizar un incremento en el "área metropolitana del transporte y todo lo que es transporte federal que es lo que regula el Estado Nacional"
De concretarse, la medida abarcaría 32 líneas de colectivos que no cruzan la Avenida General Paz y que solo se mueven por las calles porteñas. De esa manera, el Gobierno dejaría de subsidiar unos 13.000 millones de pesos que serían absorbidos por la gestión de Rodríguez Larreta.
La medida, que ya se había implementado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, facilitará el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano.
"No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera", remarcó Guerrera.
Massa le propondrá tres nombres a Alberto Fernández. El cargo está reservado para el Frente Renovador, pero el kirchnerismo duro busca condicionar la elección.