De esta manera los abogados defensores de Graciela y Silvino tomaron el mismo camino acusatorio que la Fiscalía, quienes horas antes también encontraron culpables a los acusados de haber asesinado al joven de 18 años.
El fiscal Gustavo García aseguró hoy que los ocho rugbiers atacaron "por sorpresa" a Fernando Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 frente a las puertas del boliche Le Brique en Villa Gesell, y lo mataron tras golpearlo "brutalmente".
Jorge Velich, emergentólogo y médico legista, aseguró hoy que Fernando Báez Sosa no murió "por la reanimación cardiopulmonar" que le hicieron para intentar salvarle la vida tras la golpiza que recibió pero sí "agravó la situación por la movilización del cuerpo".
Durante la jornada de hoy, declaran dos bomberos que asistieron a la víctima frente al boliche Le Brique. El otro testimonio pertenece a un chico de Zárate que denunció haber sido atacado de la misma forma que Báez Sosa en 2019.
"A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración intra rreligiosa en memoria de nuestro querido hijo. Cada vez nos acercamos más a la justicia para que Fer pueda descansar. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre".
Este lunes comenzó la segunda semana del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, en enero de 2020 en Villa Gesell. Por primera vez los acusados se presentaron en la sala sin barbijos en sus rostros.
Thomsen fue señalado como uno de los agresores de Fernando tanto por Lucas Filardi, como por Juan Bezzuso y por Lucas Bebide. El primero de ellos lo recordó como aquel que le dio una "pata en el pecho" a Fernando Báez Sosa y el último de esos tres chicos que lo hizo con "su pierna derecha".
Emilia es hermana de Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas. Los tres están acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Con una duración de 22 audiencias, más de 130 testigos pasarán por la Sala para declarar sobre aquella noche fatídica y todos los acusados podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.