Como todos los 18 de Julio se realiza un acto frente a la sede de la mutual que fue atacada en 1994 y que dejó 85 muertos y 300 heridos. Todavía no hay detenidos.
Busca determinar si las autoridades argentinas fueron informadas previamente al acto de asunción de Daniel Ortega de la presencia en Nicaragua de Mohsen Rezai, sobre quien pesa una alerta roja de Interpol por el ataque a la mutual judía.
La vicepresidenta pidió la nulidad de la causa, apuntó contra Macri y reiteró que el Memorándum con Irán "tenía un único objetivo: que los acusados de haber sido los autores ideológicos del atentado a la sede de la AMIA pudieran ser indagados por el juez".
La documentación fue ofrecida como prueba para el juicio en el que se ventilará la denuncia realizada por el fallecido fiscal de la causa, Alberto Nisman.
El único acusado por el atentado de 1994 a la mutual israelita fue absuelto por el Tribunal Oral Federal 3, al término de un nuevo juicio en el que se ratificó que el ataque terrorista es un delito de "lesa humanidad" imprescriptible.
Los fiscales presentaron sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 3 y el próximo miércoles pedirán una condena, la que se sumará a la que ya tiene en la causa por el encubrimiento del atentado, en la que recibió tres años y medio de prisión.