Poco después de la derrota del oficialismo, presentan el espacio Soberanos, integrado por dirigentes kirchneristas críticos del gobierno de Alberto Fernández.
El juez Ricardo Basílico dictaminó que el exvicepresidente ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta.
El ex vicepresidente acusó al líder del PRO de usar un "formato ilegal y mafioso" para desplazar a Alejandra Gils Carbó de la Procuración General para que quede al frente Eduardo Casal.
Lo decidió el juez de Ejecución al hacer lugar al pedido de los fiscales que en diciembre habían reclamado que el ex vicepresidente vuelva a prisión por la causa Ciccone.
Ahora, el juez federal Ricardo Basílico, quien se encuentra a cargo de la ejecución de la condena del ex funcionario kirchnerista, tiene cinco días hábiles para resolver.
La conmutación de la pena concedida por el juez federal Daniel Obligado es por los estudios realizados por el exvicepresidente en la cárcel, relacionados a un un taller de filosofía y un curso como organizador de eventos.
Ministros, legisladores, gremialistas, y expresidentes de la región aliados a Cristina Kirchner firmaron una solicitada para que liberen al ex vicepresidente Amado Boudou.