El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que Europa está dispuesta a ofrecer garantías de seguridad a Ucrania una vez que se alcance un acuerdo de paz con Rusia.
Las personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y diabetes, así como las mujeres embarazadas, los niños y las personas sin hogar, se consideran las más vulnerables a las olas de calor que esta semana han abrazado partes de Europa, Asia y Estados Unidos.
Hubo una interrupción generalizada de los servicios de tren, se detuvieron las entregas de combustible y los maestros abandonaron el trabajo en el sexto día de protestas en todo el país contra los planes de Macron de aumentar la edad de jubilación en dos años hasta los 64 años.
"Respetamos el hecho de que sea un país neutral..., pero para la OTAN no hay 'países indiferentes'", dijo el vicesecretario general del bloque Mircea Geoana.
El Presidente partirá rumbo a Italia, donde buscará consolidar los respaldos internacionales cosechados en el último año para la renegociación de la deuda.
Por la inestabilidad de uno de los mayores grupos privados de China y con la caída de los mercados del Lejano Oriente y Europa, las bolsas neoyorquinas abrieron la semana con un fuerte retroceso.