La primera línea que adoptó la medida fue la H cuyo servicio no funcionó desde las 5.30 hasta las 9, mientras que el paro siguió en la B entre las 9 y las 12, a la vez que luego afectará a la C de 12 a 15.
Los trabajadores del Subte y Premetro anunciaron que la semana próxima realizarán un paro en las líneas B y C si Emova, la empresa concesionaria, no atiende los reclamos en torno a sus pedidos sobre la jornada laboral.
Así lo precisaron hoy fuentes judiciales, que revelaron que el magistrado aguardará el resultado de una serie de medidas de prueba que ordenó para robustecer la imputación contra Valdez, quien permanecerá detenido.
Las acciones previstas para hoy son la liberación de los molinetes entre las 13 y las 14 horas en la estación cabecera Facultad de Derecho, y la paralización del servicio entre las 14 y las 15 hs.
La medida, que ya se había implementado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, facilitará el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano.