El gobernador de Jujuy publicó una carta abierta titulada "Por la Argentina de la paz y la verdad" y consideró que esa situación debe ser solucionada por quienes aspiran a "vivir en una sociedad democrática, libre y plural".
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó al presidente Alberto Fernández de buscar una "intervención" de la provincia norteña para poder "indultar a Milagro Sala".
"Los violentos no nos van a torcer el brazo", remarcó el gobernador y precandidato a presidente tras la avanzada sobre la Legislatura donde se tomaba juramento de la reformada Constitución provincial.
El candidato de Morales le sacó casi 30 puntos al peronismo.
El ministro de Finanzas, Carlos Sadir, será el gobernador de Jujuy. Morales se mostró con Larreta y Lousteau.
El gobernador de Jujuy cargó además contra Javier Milei, al que tildó de "desquiciado" y se mostró favorable a la incorporación del libertario José Luis Espert a la coalición.
La líder de la Coalición Cívica estuvo junto al gobernador jujeño e el lanzamiento de su candidatura presidencial. "Es indispensable la preservación de la identidad de JxC para evitar ambos extremos", afirmó.
La negativa de Roberto Sánchez a bajarse tuvo premio: encabezará la fórmula para gobernador, secundado por el peronista Germán Alfaro una intervención directa de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
"Con Carlos Sadir la provincia estará en buenas manos", aseguró Morales y puntualizó que "es la continuidad de la expresión de transformación de Jujuy".
Será el 15 de marzo en un acto en el teatro Gran Rex en el que se espera contar con la presencia de los principales referentes radicales de todo el país.
"Un país distinto es posible: esta es la convicción que nos une. Compartimos el compromiso por trabajar con esfuerzo y responsabilidad para que la argentina salga adelante", señaló Posse.
Carrió, quien dejó la puerta abierta a volver a ser candidata este año, y Morales se comprometieron en un acuerdo por "un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina".
En medio de las tensiones con el PRO, el presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador y vicepresidente del espacio, Martín Lousteau, encabezaron un encuentro con representantes de todo el país en el Hotel Provincial.
El gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, advirtió sobre los dirigentes políticos que "vienen con el verso" de que los problemas de la Argentina se resuelven "de la noche a la mañana".
El gobernador de Jujuy publicó una carta abierta destinada al Presidente, "Señor presidente Alberto Fernández no podemos permitir el accionar sedicioso y delictivo en Villa Mascardi por parte de grupos Mapuches que desprecian a la Nación Argentina y a nuestra Constitución"
"A mí me gustaría que Macri sea candidato, así le gano bien. Me gustaría, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato", propuso el gobernador radical.
El gobernador de Jujuy aseguró que la oposición votará a favor del financiamiento del entendimiento con la entidad de crédito, pero destacó que existen distintas posiciones en torno al programa.
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, confirmó que Guzmán va a ir al Congreso a explicar el acuerdo con el FMI a la oposición