SOLIDARIDAD

Los senadores del Frente de Todos repudiaron un ataque a Leopoldo Moreau

El pasado martes, el diputado oficialista denunci贸 que un individuo lo increp贸 e intent贸 agredirlo cuando sal铆a del bar Casablanca, situado en la esquina de Riobamba y Avenida Rivadavia.

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos repudi贸 "de manera en茅rgica el ataque y las amenazas" que denunci贸 el diputado oficialista Leopoldo Moreau y lo relacion贸 con la investigaci贸n del presunto espionaje ilegal que le adjudican a la gesti贸n del ex presidente Mauricio Macri.

El pasado martes, Moreau denunci贸 que un individuo lo increp贸 e intent贸 agredirlo cuando sal铆a del bar Casablanca, situado en la esquina de Riobamba y Avenida Rivadavia, frente al Congreso de la Naci贸n, y la bancada de senadores relacion贸 el episodio con su tarea al frente de la Comisi贸n Bicameral de Fiscalizaci贸n de los Organismos de Inteligencia.

Los senadores y senadoras expresaron su "absoluta solidaridad" con Moreau, "quien encabeza la referida comisi贸n que investiga los hechos de espionaje ilegal sistem谩tico y la persecuci贸n pol铆tica desarrollada por la pasada administraci贸n macrista contra opositores, dirigentes sociales, empresarios y hasta con los familiares de la tripulaci贸n del ARA San Juan".

En la nota, la bancada del Frente de Todos reclam贸 "el total esclarecimiento del ataque y la aplicaci贸n de la ley a todos y cada uno de los participantes de ese accionar antidemocr谩tico, violento y que parece contrario al funcionamiento pleno de las instituciones de la Rep煤blica".

Adem谩s, remarcaron que la comisi贸n que preside el diputado del Frente de Todos "est谩 dedicada a investigar, entre otros asuntos, las actividades desarrolladas por las bases de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desplegadas en la provincia de Buenos Aires entre 2016 y 2017 y el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan".

En este sentido, se帽alaron que en el incidente "se le profirieron amenazas de muerte" a Moreau y agregaron: "A nadie escapa que la investigaci贸n que viene desarrollando la comisi贸n que preside puede generar malestar en los responsables de los hechos analizados, pero la democracia debe garantizar en el marco de la ley el pleno funcionamiento de sus instituciones".

El comunicado fue firmado por el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Jos茅 Mayans, y la vice, Anabel Fern谩ndez Sagasti.

Fuente: NA

Esta nota habla de: