SIGUE LA POL脡MICA

Trotta: "Macri fue un mal presidente, y como expresidente intenta obstruir la reconstrucci贸n"

El ministro de Educaci贸n sostuvo adem谩s que el proyecto de un sector de Cambiemos para declarar servicio esencial a la educaci贸n apunta a que no haya paros docentes.

El ministro de Educaci贸n, Nicol谩s Trotta, asegur贸 que "Mauricio Macri fue un mal presidente, y como expresidente intenta obstruir la reconstrucci贸n educativa", al tiempo que consider贸 que el proyecto de un sector de Cambiemos para declarar servicio esencial a la educaci贸n apunta a que no haya paros docentes.

"Ellos lo que pretenden es que no haya posibilidad de medidas de fuerza por parte de los docentes", indic贸 el funcionario al hablar por la radio de la Universidad de Entre R铆os.Trotta agreg贸 que "se vuelve a poner por parte de Cambiemos el conflicto en los maestros. Si ellos est谩n tan preocupados porque la educaci贸n sea esencial, 驴porqu茅 permitieron que su Gobierno desfinanciara las escuelas?".El titular de la cartera educativa afirm贸 que "el Gobierno de Macri incumpli贸 tres normas educativas: la ley de educaci贸n nacional, la de financiamiento educativo y la ley de educaci贸n t茅cnico-profesional".

Si ellos est谩n tan preocupados porque la educaci贸n sea esencial, 驴porqu茅 permitieron que su Gobierno desfinanciara las escuelas?

Tras resaltar la necesidad de que haya un "di谩logo" con los sindicatos de maestros, Trotta opin贸 que desde Juntos por el Cambio "piensan que peleando con los docentes iban a tener un r茅dito electoral. Yo les pedir铆a que reflexionen sobre la forma de priorizar la agenda educativa"."Macri fue un muy mal presidente, y como expresidente intenta obstruir el desaf铆o de reconstrucci贸n educativa que llevamos adelante", concluy贸.El ministro, quien hoy visita las provincias de Santa Fe y Entre R铆os en el marco de su recorrido por los 24 distritos del pa铆s previo al inicio de clases, afirm贸 que el objetivo es "garantizar una presencialidad segura".

Tras explicar el plan de distribuci贸n de computadoras en todo el pa铆s, dijo que el regreso a clases tendr谩 una "posible alternancia entre presencialidad y no presencialidad, en el marco de los protocolos, que incluyen distanciamiento f铆sico"."Nuestra vocaci贸n es clara. En noviembre le planteamos a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad que quer铆amos que la presencialidad fuera la regla, la presencialdiad cuidada en el marco de la pandemia"."Promovemos -insisti贸- una presencialidad responsable, segura".Al ser consultado respecto de los reclamos de los gremios docentes por aumentos salariales, Trotta indic贸 que son "el Gobierno que reinstal贸 las paritarias y el compromiso es que el salario pueda expandirse en momentos de enorme complejidad. Hemos duplicado el incentivo docente, que es el aporte que hace el Estado, con una inversi贸n adicional de 1.600 millones de pesos todos los meses. Les pedimos un esfuerzo a todas las jurisdicciones, porque nos debemos a nuestros estudiantes".

Fuente: T茅lam

Esta nota habla de: