EDUCACI脫N

Docentes privados volver谩n a clases presenciales solo si "est谩n dadas las condiciones"

La titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares se帽al贸 que "si se aseguran las condiciones sanitarias, volvemos a la presencialidad. Si no, no estamos en condiciones".

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) seccional Capital, Alejandra L贸pez, se帽al贸 este lunes que el regreso presencial a clases en la ciudad de Buenos Aires "no puede no estar en l铆nea con los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educaci贸n y en la paritaria nacional docente"."Volvemos a clases presenciales, pero siempre y cuando est茅n dadas las condiciones", aclar贸 la dirigente gremial.L贸pez se refiri贸 de ese modo al anuncio del Gobierno de Horacio Rodr铆guez Larreta que fij贸 para el 17 de febrero pr贸ximo el inicio del ciclo escolar 2021 en las escuelas de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires."El Consejo Federal de Educaci贸n marc贸 un sem谩foro sanitario. Si se aseguran las condiciones sanitarias, volvemos a la presencialidad. Si no, no estamos en condiciones", sostuvo en declaraciones a la radio El Destape.

Adem谩s, la dirigente de los docentes privados de CABA se帽al贸 que esta semana el sindicato mantendr谩 "reuniones con las c谩maras patronales" con el objeto de definir la situaci贸n de cada instituci贸n educativa, ya que lo conveniente en este caso, dijo, es "respetar las particularidades de cada instituci贸n"."Hay instituciones que est谩n en condiciones de empezar el 17 (de febrero) y hay otras que estar铆an empezando con 'bimodalidad', virtual y presencial", asegur贸.En relaci贸n a una posible campa帽a de vacunaci贸n en la Ciudad para los trabajadores de la educaci贸n, L贸pez contest贸: "Hoy no existe un registro abierto para vacunar a los docentes".

Fuente: T茅lam

Esta nota habla de: