PARO DE CAMIONEROS

Los Moyano presionan a Rodr铆guez Larreta y frenan la recolecci贸n de residuos

"El paro es hasta que la ciudad de Buenos Aires baje su soberbia", dijo Pablo. Reclaman el pago de un bono.

El gremio de camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano lanz贸 este martes una sorpresiva huelga en la rama de recolecci贸n de residuos y barrido en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, por lo que esos servicios fueron interrumpidos por tiempo indeterminado.

El gremio de los choferes de camiones y de los barrenderos reclama el pago de un bono por esencialidad y protesta contra "la insistencia" del gobierno de Horacio Rodr铆guez Larreta en recortar el servicio de recolecci贸n de la basura.

La entidad gremial que conducen los Moyano aseguran que el ajuste de gastos que intenta hacer Rodr铆guez Larreta impactar谩 en la jornada laboral de los trabajadores del sector con una "rebaja salarial de hasta 20.000 menos por mes".

"El paro es hasta que la Ciudad de Buenos Aires baje su soberbia", dijo el secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano, en declaraciones a una radio porte帽a.

Seg煤n dijo Moyano, "hace tiempo" el gremio que conduce junto a su padre, el ex jefe de la CGT, viene denunciando "la presi贸n constante" que el Gobierno de Rodr铆guez Larreta est谩 ejerciendo sobre las seis empresas de recolecci贸n que prestan servicio en la Ciudad de Buenos Aires "para recortar parte de los salarios" de los trabajadores.

El sindicalista dijo que Rodr铆guez Larreta busca reducir el gasto de su Gobierno y decidi贸 avanzar sobre la recolecci贸n de residuos: "El Gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipaci贸n, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un d铆a a la semana o quitarle los feriados".

"Eso se suma a que no se ha pagado el bono de 25 mil pesos a los trabajadores de recolecci贸n que est谩n aislados por el tema del coronavirus", se quej贸 Moyano y a帽adi贸: "El reclamo es el pago del bono a los trabajadores y que dejen de intentar recortar el salario".

Moyano reclam贸 al gobierno porte帽o una mesa de di谩logo para buscar una soluci贸n al conflicto, dado que la falta de recolecci贸n de residuos comenzar谩 a notarse en las calles en las pr贸ximas horas.

"El Sindicato de Camioneros, tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, toma est谩 determinaci贸n a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los 煤ltimos meses expusieron su salud y las de sus familias, por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, son castigados con la quita de d铆as de trabajo, lo que significa una perdida salarial", se帽al贸 el sindicato.

Fuente: NA

Esta nota habla de: