GABINETE

Fern谩ndez le tom贸 juramento al nuevo ministro de Transporte

"No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desaf铆o pol铆tico de mi carrera", remarc贸 Guerrera.

El presidente Alberto Fern谩nez le tom贸 juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumir谩 el cargo tras el fallecimiento de Mario Meoni en un accidente automovil铆stico.

La ceremonia de jura se llev贸 adelante en Casa Rosada, donde estuvieron presentes todos los ministros del Gabinete Nacional.

"No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desaf铆o pol铆tico de mi carrera", escribi贸 esta ma帽ana el Guerrera en redes sociales.

El flamante ministro agradeci贸 a Alberto Fern谩ndez y Sergio Massa "la confianza brindada para continuar el camino que Mario Meoni comenz贸 a desarrollar a finales del 2019: integrar el pa铆s mediante un sistema de transporte inclusivo, seguro, federal e igualitario".

"Tenemos una ardua tarea por delante que se hace m谩s dif铆cil por el avance de la segunda ola del coronavirus. Pero en paralelo, la campa帽a de vacunaci贸n m谩s importante en nuestra historia, se est谩 implementando en cada rinc贸n de la patria y no frena", consider贸.

En tanto, remarc贸 que desde el lugar que le toca trabajar谩 "para ampliar derechos en consonancia con la decisi贸n pol铆tica de un gobierno que cree en un Estado presente".

"Como dije hace unos d铆as atr谩s, nos toca seguir gestionando. Ahora, con m谩s fuerza que antes, para un ma帽ana con un sistema de transporte nacional como Mario lo pensaba: de cara al pueblo, generando trabajo y siendo el motor del desarrollo del tejido macroecon贸mico argentino", concluy贸.

Guerrera es un profesor de educaci贸n de adultos que fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019, en tanto que desde 2020 se desempe帽a como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, 谩rea que depende del Ministerio de Transporte que ahora dirige.

Fuente: NA

Esta nota habla de: