JUNTOS POR EL CAMBIO

Larreta y Vidal almorzaron con Carri贸 y acordaron mantener "la unidad y el di谩logo con todos"

Los tres referentes opositores se reunieron en Exaltaci贸n de la Cruz, en medio de las primeras definiciones electorales, y ratificaron su posici贸n moderada.

La l铆der de la Coalici贸n C铆vica, Elisa Carri贸, fue la anfitriona de un almuerzo con el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense Mar铆a Eugenia Vidal, en el que se hizo hincapi茅 en "la importancia de la unidad y el di谩logo" en Juntos por el Cambio, ante las primeras definiciones electorales.

En su casa de Exaltaci贸n de la Cruz y sin foto oficial del encuentro, Carri贸 recibi贸 tambi茅n al vicejefe de Gobierno porte帽o, Diego Santilli, el diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalici贸n C铆vica (CC), y su par bonaerense Maricel Etchecoin.

Seg煤n contaron fuentes del PRO y la CC a Noticias Argentinas, los dirigentes conversaron en primer t茅rmino sobre la situaci贸n de la pandemia de Covid-19, especialmente en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde Rodr铆guez Larreta tiene, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el trabajo de la gesti贸n.

Mientras compart铆an una entrada a base de queso y empanadas y pasaban a un pescado con pur茅 como plato principal - acompa帽ado con agua y gaseosas- los dirigentes tambi茅n hablaron sobre el corrimiento de las elecciones primarias (PASO) a ra铆z de la situaci贸n sanitaria, aunque no de candidaturas, seg煤n remarcaron los voceros del encuentro.

No obstante, la reuni贸n se da en momentos en que empieza la danza de nombres de potenciales candidatos a diputados y senadores en Juntos por el Cambio y figuras como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dan sus primeros pasos, mientras muchos especulan sobre qu茅 har谩 Vidal.

La ex gobernadora, sin embargo, no quiere apresurarse a tomar una decisi贸n y prefiere abocarse a "poner el cuerpo" cuando inicie la campa帽a para acompa帽ar a todos los candidatos, algo que tambi茅n se acord贸 entre los comensales que fueron a la casa de Carri贸, seg煤n supo NA.

En ese esp铆ritu, durante el almuerzo, Carri贸, Rodr铆guez Larreta y Santilli pusieron el acento en la necesidad de mantener "la unidad y el di谩logo con todos" dentro de la coalici贸n opositora en medio de las primeras definiciones y especulaciones de cara a los comicios.

As铆, evitaron que trascendiera cualquier tipo de gesto de corte electoral hacia los dem谩s integrantes de Juntos por el Cambio y mantuvieron el "stand by" en torno a las eventuales candidaturas.

Algo similar ocurri贸 el s谩bado pasado, cuando el ex presidente Mauricio Macri recibi贸 en su quinta Los Abrojos a Vidal, que tampoco all铆 se pronunci贸 en torno a su futuro pol铆tico ni al distrito (Provincia o Ciudad) al que representar铆a en caso de decidir ser candidata.

De esta manera, en la principal coalici贸n opositora aumentan los contactos y las "cumbres" pero se mantienen en suspenso las definiciones de algunas de sus figuras m谩s importantes, entre ellas la propia Carri贸, que meses atr谩s amag贸 con presentarse como candidata nuevamente.

Fuente: NA

Esta nota habla de: