Bullrich critic贸 a CFK y Massa por el aumento salarial del Congreso

La presidenta del PRO se refiri贸 a la paritaria del personal legislativo, que se cerr贸 en un 40% a pagar en cuatro tramos. En principio, regir铆a solo para trabajadores del parlamento y no para los cargos pol铆ticos.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, apunt贸 contra los presidentes del Senado, Cristina Kirchner, y de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, por considerar que se dio un aumento de "los sueldos pol铆ticos" con la paritaria del 40% que se cerr贸 en el Congreso, aunque en principio ser铆a solo para el personal legislativo.

"Evidentemente, Cristina Kirchner y Sergio Massa est谩n en contra de todos los argentinos. Miles de comerciantes est谩n fundidos y tenemos desempleados en todos los rubros. Propuse que se reduzcan los sueldos pol铆ticos y a ellos se les ocurre un aumento. 隆No tienen verg眉enza!", escribi贸 la dirigente en Twitter.

De esta manera apunt贸 contra el anuncio que realizaron ambos el pasado mi茅rcoles sobre la paritaria que se cerr贸 para 2021 en el 谩mbito del Congreso, que dispuso un aumento del 40% en cuatro tramos, a pagar en julio, agosto, septiembre y octubre.

El acuerdo fue cerrado por las autoridades de ambas C谩maras y los representantes de los gremios legislativos Norberto Di Pr贸spero (APL), Claudio Britos (ATE) y Martin Roig de UPCN.

Sin embargo, seg煤n pudo saber NA de fuentes parlamentarias, el aumento no modifica de manera directa las dietas de los diputados y senadores, sino que habilita a que eventualmente se pueda disponer ese incremento tambi茅n para los haberes de los cargos pol铆ticos.

En este sentido, habr谩 que ver primero si las autoridades del Congreso prorrogan o no el congelamiento de las dietas que se dispuso el a帽o pasado para colaborar con los gastos que conlleva la gesti贸n de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, una resoluci贸n del Congreso que data de la gesti贸n de Juli谩n Dom铆nguez en la C谩mara de Diputados establece que los haberes de los legisladores est谩n atados a la paritaria pero no pueden efectivizarse hasta que el acuerdo salarial se cumpla con el personal legislativo.

El a帽o pasado la paritaria del personal que se desempe帽a en el Congreso fue de apenas 8% en octubre y 10% en febrero, mientras que las dietas de diputados y senadores se mantuvieron congeladas.

Fuente: NA

Esta nota habla de: