SINDICATOS

Moyano: "El ciclo de la actual c煤pula de la CGT est谩 cumplido"

El l铆der camionero se refiri贸 a la discusi贸n por la conducci贸n de la central obrera y sostuvo que hay que hacer un esfuerzo por mantener a la mayor cantidad de gremios unidos.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consider贸 que "el ciclo de la actual c煤pula de la CGT esta cumplido", y afirm贸 que hay que hacer un "esfuerzo" por la unidad de los gremios, al tiempo que dijo no estar al tanto de la posibilidad de que Gerardo Mart铆nez sea un postulante a dirigir la central obrera.

Al referirse a la eventual candidatura del titular de la Construcci贸n como secretario general de la CGT, Moyano se帽al贸: "No tenemos la menor idea de eso. No lo he le铆do. Eso lo habr谩n decidido entre ellos".

"Estamos en sector importante que esta fuera de la CGT y en ning煤n momento se habl贸 de la candidatura de Gerardo Mart铆nez. El consenso ser谩 entre ellos, pero tiene que ser general", indic贸 el l铆der camionero.

"No sab铆a ni que estaban discutiendo ese tema. Con nuestro sector nadie ha hablado nada", resalt贸, luego de que surgiera una versi贸n que afirma que Mart铆nez podr铆a ser candidato de unidad para reemplazar a la dupla de H茅ctor Daer y Carlos Acu帽a.

Moyano sostuvo que debe existir "una CGT representativa y que este acorde a la realidad", y subray贸: "Hoy tenemos una realidad muy especial donde a veces se dejan de lado los reclamos y esto no puede estar ausente de la CGT".

"En alg煤n momento se firm贸 una baja de salario y nosotros con eso estamos completamente en desacuerdo. Bajar un salario es condenar a un trabajador", recalc贸 en declaraciones radiales.

Para Moyano, "se ha cumplido el ciclo del mandato del gobierno anterior y este se ha estirado por la pandemia que no se puede hacer elecciones".

"Ya se tendr铆a que haber elegido una nueva conducci贸n. Hay que hacer un esfuerzo para mantener la mayor cantidad de gremios unidos. Autoelegirse no sirve para nada", recalc贸 el dirigente sindical.

En tanto, de cara a las elecciones de este a帽o, Moyano resalt贸 que "los laburantes est谩n reconociendo el esfuerzo del gobierno para que la pandemia no afecte tanto al hombre de trabajo".

"Alg煤n candidato sindical va a haber", asegur贸 el titular del gremio de Camioneros, y agreg贸 que, "inclusive, hay gente preparada para ocupar lugares importantes y dispuesta a hacer el esfuerzo necesario".

"Hay muchos hombres y mujeres con capacidad, experiencia y responsabilidad para asumir ese cargo tan importante que es ser legislador nacional o provincial", expres贸.

Fuente: NA

Esta nota habla de: