El cosecretario general , Pablo Moyano declaró que se esta estudiando realizar un paro para esa fecha y advirtió por la creciente conflictividad social
El jefe de la CGT, aseguró hoy que está latente la posibilidad de convocar un nuevo paro general, luego de fracasar la reunión con el Gobierno por el salario mínimo.
Somos Barrios de Pie se concentrará este martes desde las 11:00 frente a la Quinta de Olivos, donde tienen previsto realizar una olla popular y acampar durante la noche para luego sumarse al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT).
En compañía de su par de la Ciudad, Waldo Wolff, y del Jefe de la Policía, Diego Kravetz, la funcionaria monitorea la avanzada de sindicalistas y piqueteros que protestan contra el DNU.
"Hace 16 días que ha asumido este Gobierno y ya es la tercera manifestación, nos parece importante que en la Argentina se empiece a tomar conciencia en la necesidad de cambios profundos que modifiquen la situación de pobreza"
El acuerdo alcanzado entre Sergio Massa y la Confederación General del Trabajo (CGT), alcanza a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia.
En el comunicado, el Consejo directivo manifestó su "aprobación respecto de la decisión del Gobierno Nacional de corregir el tope de ingresos
para las asignaciones familiares".
"Hay que motivar a los militantes y abrir el juego en las PASO. La idea es conformar una mesa de trabajo para ordenar a la tropa bonaerense", precisaron fuentes cercanas a los participantes del cónclave.
Tras haber participado del acto en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad con sectores del kirchnerismo, entre ellos Máximo Kirchner, el segundo de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, le marcó la cancha al gobierno
"Nos encontramos con un verdadero modus operandi coordinado por el poder político, donde el fin no era otro que quitar derechos y condiciones a los trabajadores", señalaron.
Además criticó el discurso de Alberto Fernández en Plaza de Mayo y dijo que el mandatario "desconoce la voluntad popular y va construyendo nuevos enemigos".
"Estamos de pie y unidos", será uno de los mensajes del acto por el Día de la Militancia, que incluirá a la CGT, organizaciones sociales y el kirchnerismo.
Tras varias reuniones y negociaciones, la central obrera concluirá con el proceso de reunificación, aunque eso no quiere decir que todos estén conformes con el nuevo armado.