ELECCIONES 2021

JxC inscribi贸 su alianza de partidos para competir en la Ciudad

En total, la coalici贸n liderada por Larreta tiene 14 partidos. En las PASO del 12 de septiembre competir谩 una lista encabezada por Vidal contra una n贸mina liderada por L贸pez Murphy.

Juntos por el Cambio inscribi贸 su alianza de 14 partidos pol铆ticos con la que se presentar谩 en las pr贸ximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los partidos que integran la coalici贸n electoral son el PRO, Uni贸n C铆vica Radical, Coalici贸n C铆vica, Confianza P煤blica, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Dem贸crata, Dem贸crata Cristiano, Dem贸crata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acci贸n, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

La principal novedad es la inclusi贸n del partido Republicanos Unidos del economista lideral Ricardo L贸pez Murphy, quien liderar谩 una lista independiente que competir谩 en las PASO contra la n贸mina que encabezar谩 Mar铆a Eugenia Vidal y que estar谩 secundada por el periodista econ贸mico Mart铆n Tetaz.

Tambi茅n se destaca la incorporaci贸n en la alianza del partido GEN de Margarita Stolbizer.

El calendario electoral indica que el 14 de julio ser谩 el 煤ltimo d铆a para solicitar reconocimiento de alianzas a la Justicia de la Ciudad, mientras que el 24 de julio finalizar谩 el plazo para presentar las listas de precandidatos.

Las elecciones legislativas primarias, abiertas, simult谩neas y obligatorias (PASO) se realizar谩n el domingo 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales ser谩n el domingo 14 de noviembre.

Fuente: NA

Esta nota habla de: