SALUD

Medicina privada: el Gobierno autoriz贸 un aumento escalonado hasta fin de a帽o

Luego del acuerdo salarial de los trabajadores de Sanidad con las empresas de medicina privadas, el Ministerio de Salud Nacional autoriz贸 los aumentos. En cambio, las prepagas deber谩n aumentar el arancel de sus prestaciones

El Ministerio de Salud autoriz贸 un aumento del 41,14%, que se aplicar谩 de manera escalonada en cuatro tramos desde el 1 de agosto pr贸ximo hasta el 1 de enero de 2022.

La resoluci贸n publicada este viernes en el Bolet铆n Oficial establece "aumentos generales, complementarios y acumulativos" de un 9% a partir del 1 de agosto, 9% a partir del 1 de setiembre, 9% a partir del 1 de octubre y 9% a partir del 1 de enero de 2022.

De esta manera, y teniendo en cuenta los aumentos autorizados este a帽o, de 3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo, con los nuevos incrementos las empresas de medicina prepaga terminar谩n por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un a帽o, de marzo de 2021 a enero de 2022.

La contrapartida para las empresas de medicina prepaga es que deber谩n incrementar los aranceles de las prestaciones m茅dico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios, en la misma proporci贸n y el mismo lapso de tiempo que los aumentos generales.

Las empresas de medicina privada ven铆an presionando fuerte al gobierno para que les autorice un aumento en las cuotas, al mismo tiempo que negaban un acuerdo salarial a sus trabajadores, lo que deriv贸 en un largo conflicto con el gremio de Sanidad.

Ese conflicto lleg贸 a su fin este jueves por la noche cuando el sindicato que conduce H茅ctor Daer firm贸 un aumento del 45% en cuatro cuotas entre julio y febrero del a帽o que viene.

Fuente, LPO

Esta nota habla de: