BOLSA DE VALORES

Subi贸 el dolar blue y suspenden la operatoria con cotizaciones financieras

El blue cotizaba este mediod铆a a $181, con una suba de $2,50, tras la medida del Banco Central de imponer m谩s controles a las cotizaciones financieras.

El d贸lar libre avanza $0,50 y mantiene una suba de 7,5% a lo largo de 2021, muy por debajo de la tasa de inflaci贸n del per铆odo. En tanto, las sociedades de Bolsa comenzaron a suspender este viernes la compra y venta de d贸lares con bonos soberanos, debido tambi茅n a la nueva regulaci贸n de la autoridad monetaria.

Esas sociedades est谩n informando a sus clientes que, de manera temporal, interrumpen las operaciones con las cotizaciones financieras de la divisa: el Contado con Liquidaci贸n (CCL) y el MEP.

Antes de que comenzaran a suspenderse las operaciones, el CCL se ofrec铆a a $169,19 y el MEP a $170,38, con tendencia a la baja.

Seg煤n dispuso el jueves la autoridad monetaria, para hacer Contado con Liquidaci贸n (CCL) los ahorristas van a poder pasar los fondos al Agente de Liquidaci贸n y Compensaci贸n donde se hace la compra de bonos.

Pero si se hace la liquidaci贸n de esos bonos en divisas, esos d贸lares tienen que acreditarse en la cuenta del banco.

As铆, para hacer CCL, habr谩 que tener la cuenta en el exterior a nombre de uno, ya que no podr谩 pagarse a terceros.

Esta nueva restricci贸n para operar en el mercado financiero provocaba este viernes una suba en el d贸lar paralelo.

Mientras tanto, los inversores y las sociedades de Bolsa aguardaban que la Comisi贸n Nacional de Valores emita una norma para brindar m谩s detalles sobre c贸mo operar en el mercado a partir de las 煤ltimas restricciones.

Este viernes, el d贸lar minorista operaba a un promedio de $102,50 y el solidario, a $168,30.

Por su parte, el d贸lar mayorista sub铆a $0,3 a $97,07, con la regulaci贸n del Banco Central.

Fuente, NA

Esta nota habla de: