CEPO A LA CARNE

El Consejo Agroindustrial mostr贸 "preocupaci贸n" por la continuidad de restricciones para exportar carne

As铆 se expresaron las entidades ruralistas tras conocerse la decisi贸n oficial que prorroga al menos hasta el 31 de octubre pr贸ximo el cierre parcial de las exportaciones de carne bovina.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) ratific贸 hoy su "preocupaci贸n" por la decisi贸n oficial de mantener las restricciones a las exportaciones de carne vacuna y advirti贸 que con esa medida (la pr贸rroga al cepo a las exportaciones de carne) se "atenta contra la producci贸n, el empleo, el consumo interno y la generaci贸n de divisas".

El Consejo Agroindustrial enrola a 64 entidades y ven铆a negociando con el Gobierno un plan para incrementar las exportaciones, pero antes de inicio de la campa帽a electoral las conversaciones se estancaron.

La entidad envi贸 una nota al presidente Alberto Fern谩ndez reiterando su rechazo y preocupaci贸n por la suspensi贸n parcial de las exportaciones de carne.

La misiva fue enviada tambi茅n con copia a los ministros de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Luis Basterra; Desarrollo Productivo, Mat铆as Kulfas; y Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n; y al secretario de Asuntos Estrat茅gicos, Gustavo Beliz.

"Ha sido nuestra vocaci贸n generar espacios de di谩logo y trabajo con distintas 谩reas del Gobierno tratando de alcanzar acuerdos que fomenten el consumo interno sin impactar negativamente en la producci贸n y atenci贸n del mercado externo", record贸 la entidad y ratificaron que ese es "el camino para generar un crecimiento futuro del sector".

"Lamentablemente vemos que no ha sido suficiente y se han extendido las restricciones, medida que prolonga el impacto negativo en la cadena poniendo en riesgo el sostenimiento del empleo, el futuro desarrollo productivo, y la credibilidad con nuestros clientes del exterior".

El Consejo reiter贸 la "vocaci贸n de di谩logo, pero conducente a la b煤squeda de soluciones r谩pidas que promuevan el levantamiento de las medidas restrictivas actuales, as铆 como acuerdos en relaci贸n al abastecimiento local, principios b谩sicos para construir en conjunto un plan de desarrollo y crecimiento de la cadena bovina en Argentina con visi贸n de mediano y largo plazo".

Fuente, NA

Esta nota habla de: