DECLARACIONES A LA PRENSA

El ex presidente Duhalde habl贸 sobre la situaci贸n de Argentina y sostuvo que es "muy dif铆cil"

Eduardo Duhalde dio su opini贸n sobre diversos temas "La Argentina est谩 cada vez peor"

A cuatro d铆as de las PASO, el expresidente, Eduardo Duhalde, declar贸 que la situaci贸n en la Argentina "es muy dif铆cil", y postul贸 que se debe trabajar "mirando al futuro" con el objetivo de conformar un "gran acuerdo" para 2023.

En la misma l铆nea, el exmandatario asegur贸 que el estado del pa铆s requiere "no echar m谩s le帽a al fuego", y a帽adi贸 durante su presidencia, logr贸 gobernar en coordinaci贸n con un 90% de las fuerzas pol铆ticas.

"Lo que est谩 pasando es un desastre", afirm贸 el pol铆tico argentino en referencia al sistema tendiente al bipartidismo que rige en la actualidad, y agreg贸: "Argentina est谩 muy mal, cada vez peor".

Para Duhalde, gobernar configura un acto "sencillo", e identifica que el problema del pa铆s no est谩 en la deuda contra铆da con el FMI sino lo que "no se produce". "A un amigo querido, siempre le digo que estamos haciendo un maremoto en una pelopincho", defini贸.

Por otra parte, el ex mandatario asegur贸 que la Argentina debe avanzar al ritmo en el que cambia el mundo, para no "quedar enganchado para atr谩s".

"No todos los dirigentes son malos, hay muchos malos, regulares y buenos. Solo hay que juntarlos", se帽al贸 el ex mandatario, y sum贸: "La dirigencia se acostumbr贸 a ganar un mill贸n de pesos por mes".

Con respecto al rol del presidente, Duhalde afirm贸 que "no es sano" ocupar esa funci贸n, y agreg贸: "En el 煤ltimo mes de la gesti贸n de De la Rua estaba su cuerpo, pero no 茅l. Su mente estaba en otro lado, no escuchaba, ten铆a la mirada perdida".

Para el exmandatario, esta p茅rdida de la ubicaci贸n se genera en las personas que consideran que pueden abarcarlo todo. "S煤per hombres", fue el t茅rmino que utiliz贸 para definirlas.

Para finalizar, Duhalde confes贸 haber padecido una situaci贸n similar durante su mandato. "En Marzo empec茅 a alucinar, ve铆a un r铆o en Olivos. Me trajeron a ocho adventistas y as铆 sal铆. La gente no se enter贸", confes贸.

Fuente, NA

Esta nota habla de: