ELECCIONES

El Presidente recorri贸 una feria en Dock Sud, prometi贸 nuevos planes y pidi贸 los votos

La actividad forma parte del nuevo m茅todo de campa帽a, de cara a la elecci贸n general del pr贸ximo 14 de noviembre, donde el jefe de Estado se alejar谩 de los anuncios de gesti贸n y buscar谩 "escuchar" a la sociedad.

El presidente Alberto Fern谩ndez sali贸 hoy de campa帽a por el partido bonaerense de Avellaneda, donde recorri贸 una feria en la ciudad de Dock Sud, se sac贸 fotos con los vecinos y pidi贸 el voto para el Frente de Todos. El primer mandatario tambi茅n anticip贸 que el gobierno trabaja en un nuevo plan social, pero no brind贸 detalles sobre el mismo.

Fern谩ndez sali贸 este s谩bado de recorrida por el Conurbano bonaerense, donde se acerc贸 a la gente para sacarse selfies y escuch贸 los pedidos de los vecinos.

La actividad forma parte del nuevo m茅todo de campa帽a, de cara a la elecci贸n general del pr贸ximo 14 de noviembre, donde el jefe de Estado se alejar谩 de los anuncios de gesti贸n y buscar谩 "escuchar" a la sociedad, seg煤n indicaron fuentes de la Casa Rosada.

"Viva Per贸n carajo" y "En dos a帽os ganamos de vuelta" fueron algunas de las frases que los vecinos emitieron ante la presencia del Presidente, quien les asegur贸 que le "dan mucha fuerza" con sus palabras.

Entre cientos de personas que se acercaron al jefe de Estado, una mam谩 con su beba en brazos le pregunt贸 c贸mo ser铆a la nueva ayuda social que est谩 pensando el Gobierno nacional.

"驴Le puedo hacer una consultita? S茅 que no es el momento ni nada por el estilo. Yo trat茅 de cobrar el IFE y por la falta del documento no pude. Supuestamente me dijeron que iban a volver a dar en octubre", expres贸 la mujer.

A lo que Fern谩ndez le pregunt贸 si ya hab铆a resuelto el problema con su documento, y luego de emitir una respuesta afirmativa lajoven volvi贸 a consultar: "驴Va a ser para los que ya est谩n anotados?".

"No, estamos tratando de buscar algo nuevo. Ah铆 pod茅s estar inscribi茅ndote", anticip贸 el Presidente sobre la nueva ayuda social que implementar谩 el Ejecutivo nacional.

Durante su caminata, el Presidente ingres贸 a un supermercado del barrio junto al ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y H谩bitat de la Naci贸n, Jorge Ferraresi.

El funcionario nacional le pregunt贸 al due帽o del comercio si estaban mejorando las ventas, a lo que el se帽or respondi贸: "La verdad que s铆, no me puedo quejar. El precio de las cosas sube y baja, pero igual se consume".

A su turno, Alberto le consult贸 su estaba "mejor que en la 茅poca de la pandemia", y el comerciante contest贸: "S铆, igual no me quejo porque en la pandemia pude seguir trabajando".

"Hay que meterle, vas a ver que poco a poco todo va a ir mejorando. No hay que aflojarle", enfatiz贸 el Presidente ante el vendedor de nacionalidad boliviana, lo que motiv贸 a que Fern谩ndez recordara al "querido" ex mandatario de Bolivia Evo Morales.

Adem谩s, una vecina le entreg贸 como regalo un mate con los colores del Club Sportivo Dock Sud, a lo que el primer mandatario celebr贸: "Que grande el mate del docke".

En su cuenta de la red social Twitter, Ferraresi agradeci贸 al Presidente y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, por participar del festival Orgullo Dock Sud.

"Conversamos con comerciantes, vecinos y vecinas. Recorrimos diferentes puestos, donde nos contaron como ven铆a mejorando la actividad econ贸mica. Estamos enfocados en que la reactivaci贸n llegue a todos los sectores", enfatiz贸 el ministro de Desarrollo Territorial y H谩bitat.

Por 煤ltimo, el ex intendente de Avellaneda concluy贸: "Estas fiestas populares se realizan en cada localidad que conforman el partido de Avellaneda. Las instituciones del barrio arman sus stands o aportan propuestas art铆sticas. As铆 construimos una identidad colectiva. 隆Felicitaciones, Dock Sud!".

Fuente, NA

Esta nota habla de: