INTERNA

Wado de Pedro sobre el oficialismo: "El Presidente tom贸 las decisiones y eso ya es algo superado"

El ministro del Interior busc贸 dejar atr谩s la disputa interna del Frente de Todos que lo tuvo como uno de los protagonistas tras la derrota en las PASO.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se refiri贸 hoy a la crisis que se desat贸 en el Gobierno tras la derrota en las elecciones primarias y asegur贸 que est谩 "superada", al tiempo que destac贸 que el presidente Alberto Fern谩ndez quiere ahora "comenzar con la agenda" que tuvo que "congelar" por la pandemia.

Luego de haber sido el primero de los ministros que dio a conocer la carta con la que puso a disposici贸n su renuncia, hecho que deton贸 una pelea interna en el oficialismo, De Pedro busc贸 dejar atr谩s ese episodio y se帽al贸 que ahora el Gobierno apunta a "encender el motor de la econom铆a".

"El Presidente tom贸 las decisiones y eso creo que es ya algo superado. La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019 que, producto de la pandemia, tuvimos que congelar el plan", se帽al贸 el ministro en declaraciones, al ser consultado sobre la crisis post derrota del oficialismo.

Al respecto, sostuvo que el objetivo del Frente de Todos "ten铆a que ver con la reactivaci贸n de la econom铆a, defender la industria nacional, ampliar el mercado interno, con elevar el poder adquisitivo para generar ese mercado interno que hace que el 80% de las pymes argentinas que viven de lo que los argentinos consumen vuelvan a levantar sus persianas".

"Las decisiones del Presidente, lo digo con conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Cuando tom贸 las decisiones sanitarias sab铆amos que ten铆an costos. Y est谩 tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina", agreg贸.

Desde Misiones, adonde fue a encabezar la puesta en marcha de la "prueba piloto" para la apertura del paso fronterizo que une Puerto Iguaz煤, en Argentina, y Foz de Iguaz煤, en Brasil, De Pedro se帽al贸: "Hoy (el Presidente) nos indic贸 venir a Misiones, porque sabe que esta decisi贸n abre las puertas, no s贸lo a la hermandad de los dos pueblos, sino que enciende el motor productivo de Iguaz煤 y de Misiones".

El ministro del Interior fue el primero en hacer p煤blica su renuncia "a disposici贸n" del Presidente, a la que le siguieron las de casi todos los funcionarios m谩s cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en una presi贸n a Fern谩ndez para realizar cambios en el Gabinete.

Luego de una pelea p煤blica entre el mandatario y su vice que llev贸 tres d铆as, Fern谩ndez realiz贸 finalmente cambios en la estructura del Gobierno, reemplazando al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el gobernador de Tucum谩n, Juan Manzur, entre otras modificaciones, mientras que De Pedro y el resto de los que amagaron con renunciar permanecieron en sus cargos.

Fuente, NA

Esta nota habla de: