FRENTE DE TODOS

M谩ximo Kirchner dur铆simo con Vidal y cuestion贸 el intento opositor de presidir Diputados

El presidente del bloque oficialista de la C谩mara baja critic贸 a la campa帽a de Juntos por el Cambio y le apunt贸 a la candidata por la Ciudad. Tambi茅n cuestion贸 el rol de Rodr铆guez Larreta en el marco de la deuda con el FMI.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, M谩ximo Kirchner, sostuvo hoy que "es una pena" que la candidata a diputada de Juntos por el Cambio Mar铆a Eugenia Vidal "est茅 m谩s preocupada por quedarse con la presidencia de la C谩mara que por sumar leyes para la gente" y sostuvo que los dirigentes de la oposici贸n "se engolosinan r谩pido".

El referente del Frente de Todos cuestion贸 la intenci贸n de la alianza opositora de disputarle la presidenta de la C谩mara de Diputados al oficialismo, al tiempo que apunt贸 contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodr铆guez Larreta, por su reciente viaje a los Estados Unidos en el marco de las negociaciones con el FMI.

"Hay un apuro en ellos, una suerte de que se engolosinan r谩pido, pero a m铆 no me sorprende, era esperable", consider贸 Kirchner en declaraciones radiales, al evaluar el rol de Juntos por el Cambio en la campa帽a para las elecciones legislativas de noviembre, luego de su triunfo en las PASO.

En este sentido, el diputado expres贸 que "es una pena que la primera candidata a diputada nacional en la Ciudad est茅 m谩s preocupada por quedarse con la presidencia de la C谩mara que por sumar leyes para la gente" y remarc贸: "Ante el resultado de las PASO, la primera idea que tuvo Vidal es ir por la presidencia de la C谩mara".

"Les interesa muy poco lo que le pasa a la sociedad. Entran en estas cuestiones de ponerse en maleva, ante una situaci贸n donde la sociedad est谩 sufriendo", continu贸 el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por otra parte, Kirchner apunt贸 a Rodr铆guez Larreta al afirmar que intentar谩 completar "la trilog铆a de jefes de Gobierno que han intentado ser presidentes", junto a Fernando de la R煤a y Mauricio Macri al tiempo que consider贸 a los tres como "m谩s de lo mismo" y cuestion贸 el rol del mandatario porte帽o ante la deuda con el FMI.

Al respecto, se帽al贸 que "el a帽o que viene hay que pagar un vencimiento de 18.000 millones de d贸lares", y subray贸 que "Rodr铆guez Larreta, que viaj贸 a Estados Unidos, dec铆a que iba a venir con una soluci贸n y no vino".

"Ning煤n integrante de Cambiemos cuando era gobierno levant贸 la voz ante el pr茅stamo con el FMI y hoy ponen cara de 'yo no fui', pero tiene la firma de todos ellos y no han dado ni una m铆nima opini贸n", agreg贸 el jefe de la bancada oficialista de la C谩mara baja.

En la misma l铆nea, agreg贸: "Macri se deslig贸 de la administraci贸n del Estado para remontar una elecci贸n. Ten铆a que cuidar las reservas del pueblo argentino y las dilapid贸 para tratar de ganar".

Al respecto, sostuvo que es importante que el FMI "haya aprendido de los fracasos" argentinos y que busque negociar el pago de la deuda con la actual gesti贸n del presidente Alberto Fern谩ndez.

No obstante, en la extensa entrevista el diputado del Frente de Todos tambi茅n aludi贸 al ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n, cuestionado por el kirchnerismo debido a su pol铆tica fiscal, al afirmar que no hay que "enamorarse de los n煤meros de la econom铆a".

En este sentido, pidi贸 que esos "n煤meros macro" acompa帽en a la econom铆a cotidiana y afirm贸: "Hoy la vida queda muy lejos para la gente, tenemos que acercarla, s铆 o s铆 hay que hacerlo".

Fuente, NA

Esta nota habla de: