DIPUTADOS

Massa impulsa un proyecto para transformar planes sociales en empleo

El programa "a construir" que present贸 el Poder Ejecutivo propone que los planes sociales se conviertan en una porci贸n del salario en la industria de la construcci贸n, con una etapa previa de capacitaci贸n.

El presidente de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, confirm贸 hoy que el Poder Ejecutivo enviar谩 ma帽ana al Congreso el proyecto de ley que apunta a convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector de la construcci贸n.

"Ma帽ana ingresamos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoci贸n para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un mill贸n de argentinos y argentinas", anunci贸 el titular de la C谩mara baja en Twitter.

El programa "A construir" que impulsa el Gobierno tiene como meta "el desarrollo de actividades formativas, de certificaci贸n de competencias laborales y de inserci贸n laboral formal en obras p煤blicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores desocupados", con prioridad para "beneficiarios de planes de asistencia como el programa Potenciar Trabajo".

De esta manera, el subsidio que reciben los beneficiarios de planes sociales pasar铆a a convertirse en una porci贸n del salario en la industria de la construcci贸n, con una etapa previa de capacitaci贸n.

Durante su presentaci贸n el martes pasado en el cierre del acto de la Convenci贸n Anual de la C谩mara Argentina de la Construcci贸n, el presidente Alberto Fern谩ndez se hab铆a referido concretamente del problema del desempleo y los subsidios.

"A nosotros no nos hace feliz que en la Argentina haya tantos hombres y mujeres que perdieron su trabajo y hoy viven de la asistencia del Estado", reconoci贸 el jefe de Estado.

En este sentido, dijo que la apuesta del Gobierno pasaba por "ver c贸mo convertimos planes sociales en empleo" para "devolverle dignidad de trabajo a aquellos que lo perdieron, y reconstruir la cultura del trabajo que tambi茅n se fue perdiendo".

"Lo que nos importa es recuperar el trabajo, no sostener el plan social. Eso no quiere decir que vamos a terminar con los planes sociales, mientras los argentinos lo necesiten lo seguir谩n teniendo", aclar贸.

Fuente, NA

Esta nota habla de: