FIESTAS

La facturaci贸n del comercio electr贸nico registr贸 en el pa铆s un crecimiento del 101% frente al a帽o anterior

En medio de la fuerte suba y de cara a las fiestas de fin de a帽o, especialistas recomiendan a empresas "apresurarse" para vender de manera virtual.

La facturaci贸n del comercio electr贸nico a lo largo del primer semestre registr贸 en el pa铆s un crecimiento del 101% frente al promedio del a帽o anterior, de acuerdo con estimaciones privadas. "En el primer semestre del a帽o en la Argentina se facturaron $631.788 millones", indic贸 un sondeo elaborado por Identidad Argentina, una organizaci贸n nacional dedicada a la industria de la innovaci贸n y el conocimiento.

As铆, experiment贸 un avance de 101% frente al 2020, con 80,3 millones de 贸rdenes de compra, cuyo ticket promedio fue de $5.222.

"El comercio electr贸nico en la Argentina es una gran oportunidad para las marcas, ya que la venta online puede representar en muchos casos del 30% al 50% de la facturaci贸n total de una empresa, dependiendo el rubro en el que se encuentre, inclusive hay muchas marcas que ya son 100% virtuales", indic贸 Mar铆a Laura Cornejo, especialista en Marketing y Direcci贸n Comercial.

En tanto, el informe expres贸 que la mayor facturaci贸n en la Argentina se concentra en las zonas de AMBA y Centro. "Y esto lo trasladamos al mundo, el comercio electr贸nico mundial alcanza los 26,7 billones de d贸lares. El COVID-19 fue un gran impulsor de las ventas en l铆nea. China y Estados Unidos son los dos pa铆ses que m谩s venden con esa modalidad", puntualiz贸 y se帽al贸 que "en Latinoam茅rica, Colombia es el pa铆s que m谩s compra on line, desplazando a la Argentina que era el l铆der".

"En cuarentena, pa铆ses donde las restricciones fueron m谩s severas, los compradores preferir铆an comprar en comercios de formato peque帽o debido a su proximidad al hogar. Este es el caso de Argentina, donde el pa铆s era m谩s estricto", analiz贸.

En tanto, Cornejo subray贸 que "el consumidor paso por tres etapas: prevenci贸n (se compraba alcohol, m谩scaras, barbijos), abastecimiento (alimentos, bebidas, limpieza, higiene) y permanencia (compras de productos de entretenimiento, juguetes, elementos de gimnasio, y m谩s adelante muebles, piscinas)".

El informe recomend贸 trabajar con objetivos, duplicar la inversi贸n en publicidad, ampliar los d铆as que dura la promoci贸n con "campa帽a anticipo" y "extendimos", comunicar en todos los canales la propuesta de esas fechas y adherirse a las campa帽as que hacen los marketplace.

Cornejo sugiri贸 a una empresa que est谩 por comenzar en el comercio electr贸nico que "se apresure" porque "quiz谩s su competidor ya est茅 vendiendo online".

"Pero, siempre hay esperanza porque uno luego con una buena estrategia, trabajo y esfuerzo puede lograr liderar su rubro y categor铆a. Hoy hay muchas oportunidades y estar铆a bueno que cuanto antes est茅 vendiendo online, mejor", enfatiz贸.

Fuente, NA

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